Carlos Morello denunció 221 viajes al exterior de Juan Carlos Romero que suman 4 años fuera de la provincia

25/03/2015

De los últimos 7 años como senador nacional, Romero estuvo en el exterior 958 días, lo que implica casi 3 años de ausencias en nuestro país. Realizando 86 viajes a distintos países, gastando 1.170.500 dólares. Registró el 33 % de ausencias al senado en los últimos 3 años, sin haber estado presente en el tratamiento de las leyes de reforma del Código Procesal Penal, ley de hidrocarburos y ley de abastecimiento.

Carlos Morello denunció esta mañana los 221 viajes al exterior que Juan Carlos Romero realizó durante los años 1986 y 2015 en los que ejerció como gobernador y senador nacional, registrando un gasto superior al millón seiscientos mil dólares teniendo en cuenta pasajes de líneas comerciales y gastos de aviones privados.

La denuncia de Morello se basa en información de migraciones que registra días y horas de viaje, aeropuertos de entrada y salida del país, procedencia y destinos y también que tipo de avión utilizó, registrándose además las matrículas de los aviones en caso de vuelos privados.

Juan Carlos Romero cumplirá el año próximo 30 años viviendo a costa del Estado, señaló Morello, tomando como punto de partida la elección como senador nacional por Salta en 1986 a instancia de su padre el entonces gobernador Roberto Romero.
Desde esa fecha hasta la actualidad se cuentan fehacientemente 221 viajes al exterior con un gasto aproximado de 1.671.000 dólares a 21 países.

Más de 1500 días en el exterior implican prácticamente un periodo de gobernador ausente de Salta.

En la discriminación presentada por Morello se aprecia que en los primeros años como senador nacional desde 1986 a 1995 Juan Carlos Romero viajó al exterior en 17 oportunidades. Siendo gobernador, en cambio, salió al exterior 118 veces gastando alrededor de 471 mil dólares mientras que desde el día siguiente que dejó la gobernación de Salta lleva gastados un millón ciento setenta mil dólares en 86 viajes al exterior.

Cabe destacar que los gastos corresponden solo a pasajes en líneas aéreas o bien horas de vuelo en avión privado teniendo en cuenta que en muchas oportunidades utilizó el Lear Jet de su propiedad identificado con la matrícula LV BOU que aparece registrado a nombre de la empresa Avión Sur S.A.

Carlos Morello calificó de “obscenos” los viajes de Romero al exterior que en kilómetros significan casi 33 vueltas al globo terráqueo.
La información brindada será puesta a disposición de la fiscal de delitos económicos complejos, Mónica Poma quien investiga el enriquecimiento ilícito de funcionario público causa donde confluye entre otras la denominada Hangar S.A. sede en Salta de la empresa Avión Sur S.A. donde Juan Carlos Romero posee el 51 por ciento de las acciones.
Entre los destinos citados por Morello y certificados en la documentación obrante se destacan lugares paradisiacos, paraísos fiscales y otros considerados plataformas de entrada y salida a destinos desconocidos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir