Calletti: «Ni el ejecutivo ni un candidato a gobernador puede disponer reabrir una causa»

Así se refirió la Ministra de Justicia, Pamela Calletti en relación a la promesa de campaña del exgobernador Juan Carlos Romero, de reabrir la causa de las Turistas Francesas en caso de resultar electo Gobernador. “Eso es inmiscuirse en la administración de Justicia, cosa que en Salta ya dejó de ocurrir”, señaló la funcionaria.

En el marco de su campaña por la Gobernación, el Dr. Juan Carlos Romero se reunió el fin de semana en Salta con Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, asesinada en Salta en Julio del 2011.

En este sentido, Calletti remarcó que “la posibilidad de que el exgobernador prometa reabrir una causa deja en evidencia que tiene una concepción de la Justicia que no es la que compartimos. Nosotros respetamos a la justicia. La justicia es independiente del Poder Ejecutivo, que no puede ordenar reabrir ninguna causa. Eso es algo que resuelve un juez en base a elementos existentes”.

La ministra a su vez explicó que “desde este Gobierno, que encabeza Juan Manuel Urtubey manifestamos siempre el acompañamiento a la causa. El señor Bouvier estuvo en el Ministerio, yo estuve con los familiares de Houria Mounmi y los hemos acompañado siempre”.

Calletti recordó parte del discurso del gobernador Urtubey en oportunidad de inaugurar la Ciudad Judicial de Tartagal, quien puso énfasis en que “solo la justicia nos hará libres”, cosa que, señaló la funcionaria “comparto plenamente; tanto ellos (los familiares de las francesas) como nosotros queremos que se haga justicia”.

“Ni el Poder Ejecutivo, ni un pre candidato a gobernador puede disponer reabrir la causa. Eso es inmiscuirse en la administración de Justicia, cosa que en Salta ya dejo de ocurrir, destacó Calletti, quien añadió que “desde esta gestión somos sumamente respetuosos de la Justicia, que en definitiva es lo que empodera a la Justicia y le da legitimidad. Así también como la justicia es respetuosa del ámbito del Poder ejecutivo”.

Finalmente la funcionaria, quien además es coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, señaló que “en materia de droga, desde la Unidad Coordinadora, podemos sentarnos todos a la mesa y discutir políticas públicas, pero cada uno sabe qué rol cumple dentro de su competencia y de manera independiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: