Mañana comienza el Torneo Nacional de Boxeo Femenino en Salta

22/03/2015

La ceremonia inaugural está prevista para las 18, en el club San Martín. El Jefe comunal, Miguel Isa, dará la bienvenida a las 19 delegaciones que competirán en el torneo nacional. El pesaje de las boxeadoras comenzará a partir de las en el Regimiento 5 de Caballería.

Salta volverá a ser sede de un Torneo Nacional de Boxeo, esta vez será femenino y en las categorías Mayores y Juveniles. Para este evento deportivo, las mejores púgiles de 19 provincias vendrán a buscar la consagración nacional a nuestra ciudad. Aquí la selección salteña “Las Gauchitas” querran hacer prevalecer su localia y para ellos se vienen preparando con todo.

Las salteñas trabajan bajo las órdenes de Adrián Ríos, Cristián Bravo y Carlos Cardozo. El seleccionado está integrado de la siguiente manera:
Mayores: Silvia Saiquita, Alicia Galderán, Estela Colque, Sandra Mamaní, Veronica Gallardo, Micaela Cruz, Natalia Llonies.
Juveniles: Magalí Romano, Belén Vargas, Nahir Soria, Erika Aramayo, Rocío Lerma, Agustina Castro, Elena Cejas.
Al igual que el año pasado, en el club San Martín donde funciona la Escuela Municipal de Boxeo “Cirilo Gil” se montará dos cuadrilátero. Una será para Juveniles y el otro para las chicas mayores.

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-6

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-5

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-4

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-3

Pesaje
Hoy comenzaron a llegar las selecciones de las diferentes provincias, todas pernoctarán hasta la finalización del torneo en el Regimiento 5 de Caballería. Mañana a partir de las 8 comenzará el pesaje de las boxeadoras y posteriormente se realizará el sorteo para la conformación de las grillas.
Las categorías en que se competirán son: Hasta 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y Mayores de 81.
Las boxeadoras pelearan a la distancia de 4 asaltos de 2 x 1. Las mismas utilizaran como protección: cabezales, pectorales e inguinales.
Esta noche se a partir de las 22 se realizará el cursillo y se establecerá la reglamentación para este torneo.

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-2

torneo-nacional-boxeo-femenino-salta-2015-1

Inauguración
Toda esto listo para la inauguración del torneo nacional. La apertura estará encabezado por el Intendente Miguel Isa quien dará la bienvenida a las distintas agrupaciones. También estarán el Secretario de la FAB y Presidente del Boxeo Amateur, Luis Romio, La Secretaria de Acción Social, Nancy Montero, El Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, el Director de las Escuelas, Jaime Muñoz, el Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Ricardo Moreno, entre otas autoridades.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir