Ricardo Gil Lavedra asistirá en la UNSa al Seminario Académico “Instituciones, Democracia y Justicia a 39 ° años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976”

21/03/2015

Con la participación del Dr. Ricardo Gil Lavedra (Ex - Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires que juzgó a las Junta Militares en 1985 y Ex – Ministro de Justicia de la Nación Argentina) se realizará el día Viernes 27 de Marzo del corriente año a hs. 18 en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. la apertura del Seminario Académico “Instituciones, Democracia y Justicia a 39 ° años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976”.

El presente seminario está promovido por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. en forma conjunta a las cátedras de Derecho Público Módulo I e Historia de las Instituciones y cuenta con el respaldo académico e institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa y del Rectorado de la Universidad.

Esta actividad tiene como misión central producir la constitución de un importante espacio de análisis y reflexión sobre el estado actual de las instituciones de la república, las debilidades y fortalezas del sistema democrático argentino y el alcance de los diferentes procesos judiciales que se han efectivizado en el país en el marco del 39 aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976.

De igual manera también en esta convocatoria se pretende realizar un exhaustivo repaso de los momentos históricos que caracterizaron el antes y el después del quiebre del orden constitucional en el país y el contexto que se evidenciaba en la época en Latinoamérica.

La democracia argentina recuperada en el año 1983 con tesón, compromiso y participación popular lleva más de 30 años consolidándose pero entendemos que aún restan asignaturas pendientes que deben resolverse en términos a una profunda inclusión ciudadana que garantice mayores niveles de igualdad.

Así mismo los desafíos de la democracia Argentina en estos tiempos están vinculados al hecho de propiciar reformas que permitan no solo una modernización de los diferentes institutos republicanos sino que además se generen las disposiciones respectivas que concreten demandas tales como, mayor federalismo, la transparencia en el manejo de la cosa pública, fortalecimiento y respeto de los organismos de control en funcionamiento actualmente en el país entre otros aspectos.

El Seminario continuará el día Lunes 30 de Marzo a hs. 18 con las exposiciones del Dr. Omar Carranza (Docente responsable de la cátedra de Derecho Público módulo I) y de la Dra. Fernanda Justiniano (Docente responsable de la cátedra de Historia de las Instituciones).

Las inscripciones para participar de este seminario son gratuitas y se recepcionan en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa o vía mail a ceuce@unsa.edu.ar consignando los siguientes datos: Nombre y Apellido, N° de DNI y Celular.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir