Ya se pueden solicitar turnos por internet para trámites en el Registro Civil de Salta

20/03/2015

Los salteños ya pueden solicitar turnos vía internet para ser atendidos en las oficinas de la Dirección del Registro Civil de Almirante Brown 160 y en el Centro de Documentación Rápida ubicado en el híper Libertad. En www.registrocivilsalta.gov.ar se puede realizar el trámite, sencillo y rápido, para gestionar DNI, pasaporte e inscripción de nacimiento.

El procedimiento para hacer una reserva en la oficina central del organismo se habilitó en enero pasado; el del híper Libertad se puso en marcha esta semana y aún se realizan ajustes para que el sistema funcione a pleno y responda a las demandas. Cuando finalicen esas pruebas, se comenzará a trabajar para sumar a las oficinas de Orán y Tartagal.

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, indicó que la gente está usando esta herramienta y marcó que la atención se agiliza y el ciudadano no demora, en promedio, más de 20 minutos para realizar el trámite solicitado. La funcionaria aclaró que la dependencia del híper Libertad no otorga turno para la inscripción por nacimientos.

Todas las oficinas del Registro Civil de la Capital salteña están digitalizadas. Las de los barrios Santa Lucía, Santa Ana, El Tribuno, San Ignacio, Hospital Público Materno Infantil y Almirante Brown 160 atienden de 8 a 14. En el híper Libertad el horario se extiende de 9 a 21, de lunes a viernes; los sábados y domingos hay una guardia de identificación de 10 a 15.

Antacle aclaró que los turnos se otorgan de manera gratuita y que los ciudadanos pueden informarse en www.registrocivilsalta.gov.ar de los requisitos necesarios para realizar el trámite que requieren. Puso un ejemplo: para la actualización del DNI de mayor (14 años) y de menor (5 a 8 años) es indispensable la partida de nacimiento legalizada y no se admiten certificados de nacimiento ni fotocopias.

Con la puesta en funcionamiento de los turnos online también se ajustó el sistema informático para evitar que se produzcan irregularidades en el otorgamiento de los turnos, situación que había sido denunciada por algunos ciudadanos. De esta manera, el turno que se otorga queda personalizado con la identidad del solicitante.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir