Convocatoria para las Ferias Provinciales de Artesanías que se realizarán durante Semana Santa

20/03/2015

Se convoca a los artesanos interesados en participar de las Ferias Provinciales de Artesanías que se realizarán durante Semana Santa en las localidades de Vaqueros, Cafayate, San José de Metán y General Güemes, del 2 al 5 de abril.

La Feria Provincial de Artesanías itinera por diferentes municipios, permitiendo el acceso de la comunidad toda, a los bienes y servicios culturales, y garantiza de esta manera el cumplimiento de los ejes de esta gestión cultural de gobierno: descentralización y democratización.

Los artesanos que deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Promoción Cultural, sita en Buenos Aires 93 (Salta Capital), con su carnet que acredite estar incorporados en el Registro Provincial de Artesanos. En tanto que, aquellos interesados que aún no posean esta inscripción, deberán presentarse con 5 (cinco) obras de su producción para ser fiscalizados. La fiscalización se realizará, únicamente, el jueves 26 de marzo, en el horario de 8 a 13. En tanto, las piezas fiscalizadas podrán ser retiradas el viernes 27 en idéntico horario.

De esta manera los artesanos de los diferentes municipios lograrán un importante punto de exposición para exhibir y vender sus trabajos, sin que medie ningún intermediario. Las Ferias de Artesanías constituyen un estímulo para promocionar y revalorizar su producción.

Los rubros que califican para las Ferias Provinciales de Artesanías, son los contemplados en la Ley N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales), que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, vidrio, piel y cuero, metalarios, piedra y joyería.

Quedan excluidos de participar en esta Feria, los objetos obtenidos mediante procedimientos industriales, o por reproducción en serie, como así también aquellas piezas realizadas en materiales precarios, deteriorados, o que estuvieren en deficiente estado de preservación; o que no sean considerados artesanales de acuerdo al encuadre de la ley mencionada.

Por consultas o informes dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural en Buenos Aires 93 (Salta Capital), al tel. (+54 0387) 4318182 o por vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir