Nación aprobó la construcción de defensas marginales en el río Pilcomayo en la zona de Misión la Paz

19/03/2015

La Ministra de Derechos Humanos informó que el proyecto presentado por la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, que contempla la construcción de defensas marginales en el río Pilcomayo, en la zona de Misión La Paz, fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, por lo que está próximo a licitarse.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, se reunieron con los caciques de las comunidades originarias de Misión La Paz, para darles a conocer que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, aprobó la construcción de las defensas marginales en el río Pilcomayo.

La ministra Cansino, remarcó que el objetivo del trabajo es brindar solución definitiva a los problemas de erosión de márgenes que presenta el río Pilcomayo en la zona y que aísla a la población que habita en las cercanías.

La obra está próxima a licitarse y el plazo de ejecución será de 90 días. Zorpudes explicó que se construirán defensas a tres kilómetros aguas arriba del puente internacional. Se busca conformar un talud regular y luego protegerlo con un revestimiento de colchonetas con piedras asentadas sobre un geotextil que actúa como filtro.

También se proyectó reforzar un terraplén paralelo a la ruta para evitar el cruce del agua que se produce cuando la creciente desborda sobre la margen y anega zonas más bajas.

Participaron de la reunión, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier y el coordinador general del Ministerio, Fernando Martinis.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir