Capacitarán personal municipal de Rivadavia Banda Sur en perforación de pozos someros

19/03/2015

El proyecto prevé un curso teórico práctico para la realización de perforaciones mecanizadas de hasta 50 metros de profundidad en jurisdicción del municipio, además de capacitación administrativa, jurídica y ambiental de perforaciones hídricas.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Estado Provincial con el fin de mejorar las condiciones hídricas en Salta, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, firmaron un convenio para la capacitación de empleados municipales para la realización de perforaciones mecanizadas de hasta 50 metros de profundidad en jurisdicción del municipio, además de capacitación administrativa, jurídica y ambiental de perforaciones hídricas.

El convenio se firmó entre el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, para la capacitación de empleados del municipio en actividades de perforación de pozos someros.

Contempla en su inicio un curso teórico práctico para la realización de perforaciones mecanizadas de hasta 50 metros de profundidad en jurisdicción municipal, y estará coordinado por el Jefe del Programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede.

Los temas a desarrollar y ejecutar son: maniobras de perforación exploratoria, muestreo, electroperfilaje, diseño, entubación, instalación de bomba y ensayo de bombeo mediante la ejecución de un pozo que al ser finalizado será puesto en producción para fines agrícola-ganadero.

La duración del convenio es de un año y abarcará además, capacitación técnica, administrativa, jurídica y ambiental de perforaciones hídricas, por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos a un total de 10 empleados municipales.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir