Tonini propone la doble jornada escolar y no descarta buscar privatizar los servicios públicos

17/03/2015 - Actualizado: 19/03/2015

El precandidato a diputado provincial, Aroldo Tonini, detalla las propuestas de su campaña y los proyectos que llevará adelante en el caso de ser electo junto a su líder político Juan Carlos Romero. Entre las que se destacan la “doble jornada escolar”, un plan de infraestructura y la privatización con participación del estado de los servicios públicos. Dispara contra el gobierno de Urtubey, sosteniendo que la provincia está estancada.

Tonini en el programa “Cosas de la Civilización” expone a esta elección como de suma importancia: “En estas elecciones están en juego dos modelos de provincia distintos, dos modelos de proyectos de gobierno distintos. Uno que encabeza el actual gobierno y el otro que propone Juan Carlos Romero”.

“La provincia está totalmente estancada se ha quedado, está dormida, abúlica y retrasada. El Estado que tendría que ser el gestor del bien común no lo hace. Creíamos que Urtubey iba a ser distinto, que continuaría con aquellas cosas que estaban estable y ordenada. No conocemos cual es el plan de gobierno de Urtubey”, agrega el candidato.

Plantea que lo primero que hay que hacer es ordenar el estado en función de la gente. Para ello, si gana se abocará a desarrollar la idea de la reforma que auspicia Romero, donde se incluyen la “creación de la unicameralidad; reducir el mandato de Gobernador a tan solo cuatro años; promover el plan de empleo joven “70/30”, mediante Ley para que las empresas contraten desempleados de 18 a 30 años de edad; plan de infraestructura publica, que no estarán dentro de la ley de presupuesto; y otro de los proyectos es la “doble jornada escolar”, para que los alumnos comiencen la jornada escolar temprano, estudian, desayunan, meriendan y almuerzan en la escuela, con el objetivo que la sociedad sienta que la escuela la apoya”.

Siguiendo en las propuestas, prevén solucionar en los primeros dos años de la gestión de Romero el faltante de red de agua, cloacas, gas, que necesitan los barrios. Ante el interrogante de si consideran privatizar los servicios públicos, destacó que ven con agrado el sistema mixto o conjunto, donde hay un fuerte contralor del estado.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir