Salta es la primera provincia que cuenta con cirugía solidaria durante todo el año

17/03/2015

El Gobierno de Salta firmó un convenio con la Fundación Cirugía Solidaria para la realización de operaciones gratuitas en San Ramón de la Nueva Orán, a través de Cirugías Patria Solidaria, programa que se desarrolla en Salta capital, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Rosario de Lerma.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en Orán, el acto de firma de convenio con la Fundación Cirugía Solidaria, programa a través del cual se realizan operaciones 100% gratuitas a personas con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas y por accidentes, secuelas de quemados y reconstrucción mamaria.

El acto de firma se desarrolló en la Casa del Bicentenario y rubricaron el documento el gobernador Urtubey, el presidente de la Fundación Patria Solidaria, Héctor Lanza, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino.

En sus palabras Urtubey agradeció a los representantes del organismo “porque permiten que cada día brindemos más y mejores soluciones a nuestra gente”.

El mandatario manifestó su orgullo de saber que Patria Solidaria ya se encuentra en siete localidades de la Provincia: Salta capital, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Rosario de Lerma y a partir de hoy San Ramón de la Nueva Orán.

“El trabajo articulado que llevamos con Nación y con cada uno de los Municipios de Salta nos permite llevar adelante una comunidad organizada al servicio de nuestra gente para que puedan mejorar su calidad de vida”, sostuvo el Gobernador.

Además indicó que al final del camino la única justificación de nuestro Gobierno “es garantizar que nuestros hermanos cada día puedan vivir un poquito mejor”.

Durante el acto se proyectó un video institucional sobre el trabajo que Patria Solidaria desarrolla en todo el país y que ya realizó más de 5500 cirugías reconstructivas. En la provincia de Salta esas operaciones superan un total de 1600.

El convenio

El objetivo del acuerdo es ampliar los municipios donde se trabajará durante el año y dar a conocer las fechas de los operativos. Cirugías Patria Solidaria es un programa que se lleva adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Fundación Patria Solidaria, que nuclea a médicos del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón en San Martín, provincia de Buenos Aires, y es coordinado en Salta por la Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos con todos los municipios y hospitales donde se revisa a los pacientes y se efectúa cirugías.

A través de este programa se realizan operaciones 100% gratuitas a personas con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas y por accidentes, secuelas de quemados y mujeres con mastectomía que requieran reconstrucción mamaria.

FUNDACC fue creada y es presidida desde el año 1992 por el Dr. Héctor Lanza (jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín), quien realiza reconstrucciones plásticas por malformaciones congénitas, quemaduras o mastectomías a personas de bajos recursos.

La ministra Cansino aseguró que Salta “hoy concretó un sueño más, donde seguimos profundizando las políticas públicas en todo el territorio salteño”.

Inclusión social e igualdad de oportunidades son el pilar fundamental del gobernador Juan Manuel Urtubey “que mejora la calidad de vida de todos los salteños”, expresó la funcionaria provincial.

Ayuda a los que más necesitan

El Presidente de la Fundación Patria Solidaria destacó el trabajo que la Provincia de Salta realiza “con los vecinos que más necesitan. Es un Gobierno que trabaja en mejorar cada día más la calidad de vida de toda su comunidad”, expresó.

Finalmente hizo uso de la palabra el intendente de la Ciudad de Orán, quien con emoción recordó que hace menos de un año se le acercó la madre de un niño con labio leporino y le agradeció por haber concretado la cirugía reconstructiva de su hijo. “Este es el Gobierno que le cambia la vida a la gente”, aseguró.

También participaron de la firma de convenio el intendente de Pichanal, Julio Jalit, demás representantes de la Fundación Patria Solidaria, legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos del municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=sEeGv5WOkAE

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir