Cooperativas de trabajo debatirán en Salta una ley para el sector

17/03/2015

Será el miércoles 18 de marzo, a las 17 hs, en el Barrio Santa Ana 1 (Lisandro de la Torre 250). La iniciativa pasará por todas las provincias y apunta a que los trabajadores puedan participar de la discusión por un marco legal propio. El objetivo es regular áreas clave como la seguridad social de los cooperativistas. Lo organiza la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (FECOOSA) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Con el lema “Que no falte ninguna voz” y ante la ausencia de una ley especifica que regule el trabajo de los cooperativistas, la CNCT organizó 22 debates en todas las provincias del país. El objetivo es que la Ley sea el resultado de un proceso de discusión democrático de todo el sector.

Desde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo este marco legal. Hoy, a propósito del Anteproyecto de Ley de Economía Solidaria impulsado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), las cooperativas de trabajo tienen la oportunidad de opinar sobre lo relativo al sector.

Los Foros están abiertos a todos los trabajadores del sector cooperativo. La idea es sistematizar el debate en torno a qué debe contener una ley de cooperativas, cuáles son las opiniones del sector respecto del Anteproyecto propuesto y cuál es la postura sobre temas clave como Seguridad Social, Derechos y Obligaciones, Fortalecimiento de la Democracia Interna y Régimen Impositivo.

La CNCT agrupa 60 mil trabajadores de cooperativas en 30 federaciones. Desde la página web de la Confederación (www.cnct.org.ar/foros) se podrá seguir cada foro y descargar documentos de discusión.

Algunos datos cooperativos de la ciudad y sus alrededores:

Siete cooperativas salteñas se unieron para inaugurar una fábrica de adoquines en el cerro de La Caldera. Juntas compraron dos máquinas Rauzi por el valor de 700 mil pesos. Es la tercera de su tipo en el NOA.

Dónde y cuándo es el Foro en Salta:

Miércoles 18 de marzo, a las 17 hs, en el Barrio Santa Ana 1 (Lisandro de la Torre 250)

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir