Irene Soler de Diputada a Concejal, para aportar al proyecto de ciudad con David

16/03/2015

La joven diputada del Frente Salteño cedió su lugar en diputados. Hoy se presenta en segundo término y se muestra convencida que es el mejor camino para la construcción y aporte al proyecto en el que vienen trabajando con Javier David, para la ciudad. Aclara los motivos que la llevan a ser segunda del referente de “Esparta”, Gustavo Serralta. Lo reconoce como “un trabajador con voluntad, joven y pese a ser de perfil bajo tiene potencial”.

A muchos le sorprendió el saber que la actual joven diputada se presente como concejal, pero aún más llamó la atención conocer que se ubica en segundo término. Muchos ya tenían asimilado que Soler, luego de su pasó por el recinto municipal años atrás, debía avanzar en su carrera política. Y no vaticinaron un retroceder.

Pese a esto, Irene Soler sostiene que forma parte de un equipo que viene trabajando hace tiempo en un proyecto para la ciudad, entonces considera que desde el Concejo Deliberante existen mayores oportunidades para aportar y sumar. Reconociendo que si bien se puede apoyar desde la legislatura, no es ajena a la dificultad para competir por un espacio en la Cámara baja conociendo las estructuras de sus adversarios.

Claro está que Soler se vio  en la necesidad de bajar legislativamente a lo municipal, para apoyar la gestión,  en el hipotético caso que Javier David gane como Intendente. Con esto demuestra que existe una planificación política con el equipo del Frente Salteño, incluso por el cupo femenino tiene mayores posibilidades que su compañero de fórmula Serralta.

En cuanto a la relación y semejanzas con Gustavo Serralta, que la llevan a aceptar ubicarse en segundo término en la lista de ediles, reconoce que  mantienen visiones, en algunas cosas, distintas y en otras concluyen. Lo que se debe rescatar de esta lista, asegura Soler,  es que son todos jóvenes. Así mismo, destaca la voluntad y energía que deposita Serralta en todo lo que hace. “Quien pese a ser perfil bajo, aclara Soler, no le fue tan mal en la última contienda electoral de 2013”, donde el referente Esparta no logró ingresar como diputado, pero si su segunda en formula.

 

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir