300 estudiantes secundarios de Rosario de Lerma y alrededores trabajan sobre adicciones y contaminación

16/03/2015

Las actividades iniciaron hoy mediante el programa Scholas Ciudadanía que lleva adelante el Ministerio de Educación. Los jóvenes participarán de talleres hasta este viernes y presentarán propuestas a la intendencia de Rosario de Lerma.

Comenzaron este lunes en Rosario de Lerma las actividades del programa Scholas Ciudadanía que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se trata de un programa educativo que pertenece a la segunda línea de acción de Scholas Ocurrentes , iniciativa del papa Francisco.

En Salta, este proyecto comenzó en la localidad de Rosario de Lerma . En esta oportunidad 300 estudiantes secundarios de escuelas de Rosario de Lerma y alrededores trabajarán en talleres sobre las problemáticas de las adicciones y la contaminación.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la sede del sindicato del Cuero de esa localidad. Participó la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el intendente municipal, Sergio Ramos y el director mundial de Scholas designado por el Papa, José María del Corral.

En su discurso, Rosana Hernández destacó la importancia del valor que supone la construcción de ciudadanía por parte de los jóvenes.

“La vida de los jóvenes esta tejida de relatos, a partir de los cuales nos cuentan quienes son, que quieren ser y hacer y que esperan de los adultos. Con este tipo de iniciativas, juntos podemos cultivar las potencialidades contenidas, animar las actitudes más fecundas y despertar las mejores habilidades “, indicó la funcionaria.

Los estudiantes participarán de talleres y trabajos de campo con visitas a instituciones para adictos y reservorios ambientales hasta este viernes y luego presentarán propuestas a la intendencia. Los talleres se realizarán tanto en las sede del sindicato del Cuero como en la escuela San Martín de Rosario de Lerma.

Sobre Scholas Ciudadanía

Scholas Ciudadanía es un Programa Educativo que pertenece a la segunda línea de acción de Scholas Ocurrentes y que tiene por objetivo formar jóvenes comprometidos con el bien común. Se trata de una experiencia de aprendizaje cívico-social cuyo antecedente fue la “Escuela de Vecinos” lanzada por el Cardenal Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, bajo la dirección de José María del Corral, como presidente del Consejo General de Educación.

Luego, con el apoyo de la Fundación Éforo, el Programa “Escuela de Vecinos” se extiende a otras comunas y municipios. El beneficio de sus resultados durante todos sus años de aplicación demuestra el enorme interés y compromiso de los adolescentes y jóvenes en participar a través de la investigación y el estudio de sus problemas reales, proponiendo soluciones concretas.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir