Urtubey recorrió el Valle de Lerma y recibió el afecto de la gente
Share:

Urtubey recorrió el Valle de Lerma y recibió el afecto de la gente

En una intensa jornada miles de vecinos del Valle de Lerma recibieron en sus casas y comercios al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien recorrió los municipios de El Carril, Chicoana, Coronel Moldes y La Viña, visitando obras, entregando viviendas, tractores y semillas y haciendo anuncios de gran importancia para la zona.

En El Carril Urtubey recorrió las calles del pueblo en compañía no solo del intendente y autoridades locales y departamentales, sino de vecinos que a cada cuadra se iban sumando para acompañar al gobernador que además visitó las obras que se vienen realizando en la comuna como la ampliación de una escuela, viviendas, adoquinado de calles, y la red de gas natural que ya está en funcionamiento y que era una obra demandada desde hacía muchos años por los carrileños.

Sobre este municipio en particular el gobernador señaló que fue “injustamente olvidado” durante mucho tiempo y que es un municipio que, con el trabajo de todo el pueblo, se está desarrollando para garantizar que sus habitantes vivan cada día un poco mejor.

La recorrida vallista continuó en Chicoana, comenzando por la entrega de 20 viviendas, donde además se firmó un convenio para el mejoramiento de otras 30 y se anunció la licitación para la construcción de 40 viviendas más.
“Queremos que sus hijos puedan soñar, y puedan vivir de sus sueños hechos realidad en este propio municipio, sin tener la necesidad de migrar, y para eso les tenemos que dar oportunidades, y eso es lo que estamos haciendo juntos, por eso a cada una y a cada uno de ustedes lo único que les quiero pedir es que sigamos juntos” señaló Urtubey en el acto de entrega de viviendas.
Y juntos, los dueños de sus nuevas casas, más vecinos y autoridades locales y departamentales recorrieron las calles. Saludo a más vecinos en sus casas, muchos de ellos se sumaron a la caminata, otros se iban acercando para saludarlo, felicitarlo o acercarle ideas, proyectos o pedidos.
La caminata se prolongó hasta otro acto, el de la reinauguración de la nueva casa del municipio, un moderno Centro Cívico Municipal y el Centro de Documentación Rápida.
En su discurso el intendente Esteban Ivetich agradeció al gobernador por el incesante apoyo a los intendentes, y ponderó la descentralización social. En este sentido el jefe comunal sentenció: “Los intendentes podemos resolver nuestros problemas más urgentes sin tener que esperar que un camión nos traiga mercadería cada dos meses como era antes”.

La recorrida vallista continuó en Coronel Moldes donde Urtubey verificó las obras de ampliación del Hospital y luego caminó por unos terrenos que se expropiaron donde se construirán viviendas.
Allí, rodeado de vecinos que se acercaron a saludar Urtubey dialogó con los medios a quienes les manifestó su entusiasmo “porque en todo el Valle de Lerma hay una agenda muy intensa de actividades”. Respecto de las obras en ese municipio explicó que las prioridades son garantizar servicios: “estamos urbanizando los lotes para luego garantizar servicios básicos y continuar con las soluciones al problema habitacional”, al tiempo que agregó que “hay mucho por hacer pero lo importante es que se está trabajando mucho y muy fuerte y en la medida que sigamos a este ritmo a la gente le podrá ir mejor”.
Sobre el recibimiento de la gente Urtubey comentó que “hay una expectativa de poder estar mejor y mucha confianza en eso”.
Posteriormente encabezó un acto en el que se realizó la entrega de semillas de avena y alfa para pequeños productores, un tractor y una retroexcavadora que serán utilizados por los productores de la zona para ayudar en el trabajo de sus campos y un cheque para la compra de hacienda. Como corolario de ese acto puso en funcionamiento las estufas comunitarias a gas natural. Allí se anunció además que ya se están colocando los gabinetes domiciliarios para la red de gas y que luego se realizarán las conexiones que permitirán que los vecinos de Moldes cuenten con ese servicio.
“Sé lo que falta en Moldes, no me la tienen que contar. Es cierto que se hizo mucho, pero también es cierto que falta más, por eso más allá de lo que se diga, de toda la efervescencia que vienen con el oro y el moro y quieren hacer parece que la vida va a cambiar y va a ser mágicamente distinta, nosotros sabemos que la única manera es ponerle el hombro a los problemas y avanzar y empujar, y con esfuerzo las cosas mejoran. No hay salidas mágicas, salvo para aquellos que siendo multimillonarios lo único que quieren es engañar a la gente, nosotros lo que queremos es trabajar”, sentenció Urtubey.

Finalmente en La Viña recorrió sus calles en compañía de los vecinos y culminó la recorrida en un acto donde también se entregó otro tractor, otra retroexcavadora, y más semillas para forrajes.
Allí Urtubey agradeció el afecto de los vecinos de todo el valle y fundamentalmente el compromiso que cada uno tiene con su propio pueblo. Además recalcó que “tenemos enormes desafíos pendientes, hemos trabajado mucho y es más lo que tenemos que hacer. Quiero que sepan de nuestro compromiso, de que sigamos trabajando juntos, de que sigamos haciendo todos los esfuerzos para que cada uno de los habitantes de esta provincia tenga una provincia más justa”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: