Prueba piloto de una nueva vacuna contra la hidatidosis

11/03/2015

Se realizará una prueba piloto en la Quebrada del Toro, donde se probará una nueva vacuna contra la hidatidosis, vacunando ovinos, desparasitando caninos y con diagnósticos por imágenes en humanos.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se reunió en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, donde SENASA informó sobre una prueba piloto a realizarse en la zona de la Quebrada del Toro en la cual se desarrollarán pruebas de una nueva vacuna contra la Hidatidosis, y temas relacionados al plan de control y erradicación de Tuberculosis y Brucelosis.

El director general de Ganadería, Marcelo Serralta, informó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizará una prueba piloto en la zona de la Quebrada del Toro donde desarrollarán pruebas de una nueva vacuna contra la Hidatidosis. La modalidad de dicha prueba será la de realizar vacunación a ovinos, desparasitación de caninos y diagnóstico por imágenes en humanos.

Durante la reunión también En la misma se trataron temas concernientes al plan de control y erradicación de Tuberculosis y Brucelosis, coincidiendo todos los participantes en la necesidad de afianzar por parte del Gobierno de la Provincia los controles de aparición de dichas enfermedades en los establecimientos de faena.

Respecto a la vacunación contra Fiebre Aftosa, si bien el inicio de la primera campaña de 2015 está previsto para el 16 de marzo y por el término de 90 días, las diferentes comisiones zonales expusieron los inconvenientes actuales para poder reunir los animales y vacunar en razón de las condiciones climáticas imperantes en la provincia. Por lo expuesto, la COPROSA decidió respetar la fecha de inicio programada pero contemplando la posibilidad de gestionar la extensión del plazo en caso de ser necesario.

Del encuentro participaron representantes de SENASA, Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción, Comisiones zonales, Colegio de Médicos Veterinarios y División Policía Rural y Ambiental.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir