A 39 años de su desaparición, Urtubey revalorizó los postulados de Ragone

11/03/2015

En la Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Cerrillos, se conmemoró esta mañana un nuevo aniversario del secuestro y desaparición física del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone. El acto fue encabezado por Juan Manuel Urtubey presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito-Salta y Gobernador de la Provincia.

Rememorando la figura de Ragone, Urtubey señaló que el Gobierno provincial y el PJ trabajan sobre sus principios. “Trabajamos en esto que nos enseñaba Ragone: lograr una Salta en plena integración. En la que la salud pública, la educación y el acceso a la tierra no sólo sean postulados consagrados en la constitución sino también efectivamente ejercidos por cada ciudadano”, dijo Urtubey destacando que fueron esos anhelos los que provocaron su desaparición.

“Nosotros tenemos la obligación moral de hacer que esa lucha que llevó a cabo haya valido la pena, que su muerte no pierda sentido. Porque la historia argentina transitó una senda negra y dolorosa que no debemos olvidar para no caer nunca más en eso, pero debemos hacerlo desde el amor y la comprensión. Queremos una provincia y un país en paz, con justicia pero fundamentalmente con mucho amor. Así queremos hacer lo que él hubiera querido, esa es nuestra obligación y para eso estoy yo”, concluyó el gobernador y presidente del PJ, Salta, Juan Manuel Urtubey.

En este marco las autoridades presentes, entre las que se contaban, Santiago Godoy, presidente de CAP, el vicepresidente del Consejo Provincial Miguel Angel Isa, el cro intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo y otras autoridades de los órganos partidarios, realizaron el corte de cintas de un anfiteatro construido en la plaza, espacio que se suma al Paseo de Artesanos y el área de parquización y esparcimiento existente.

Este emblemático lugar que también alberga los nombres de los desaparecidos y presos políticos salteños en la última dictadura militar.

gob-inaugura-plaza-la-memoria-homenaje-a-ragone_niños LAHORADESALTA

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir