11 de marzo : Día del Gobernador Miguel Ragone

11/03/2015

El 11 de marzo de 1976 (13 días antes del golpe de Estado que destituyó a Isabel Perón) Ragone fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. En un intento por eliminar a los testigos, los captores balearon a Margarita de Leal, una transeúnte, que sobrevivió, y a Santiago Arredes, un vecino, que murió.
Esa fue la última vez que Ragone fue visto. Su auto fue abandonado en Cerrillos, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

Los años demuestran que Ragone prevalece sobre sus asesinos y es imposible matar las ideas que tan fuertemente defendía y que lo llevó a ser el único gobernador constitucional secuestrado y desaparecido por la represión estatal y paraestatal iniciada en los años 70.

El Partido Justicialista-Distrito Salta, conmemora este día, tan doloroso para su familia como para todos los compañeros y compañeras, con el pensamiento del cro militante Miguel Ragone….

“No hay obra que no pueda hacerse si está de por medio este pueblo formidable que es capaz de mover montañas.”

“Como soldado del general Perón, declaro con todo énfasis que continúo y continuaré con humildad y modestia procurando interpretarlo, sabiendo que su Norte y su guía son la felicidad de nuestros hermanos y la de todos los hermanos latinoamericanos.”

“No puede haber auténtica libertad si persisten las pronunciadas desigualdades económicas y sociales.”

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir