Tranquilidad para los vecinos: los ríos Ancho y Vaqueros mantienen su caudal normal

10/03/2015

De acuerdo a los registros periódicos que realiza personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, las últimas lluvias no afectaron el crecimiento de los ríos Ancho y Vaqueros. Los controles se extenderán hasta que concluya el período estival.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se realizan periódicamente relevamientos de los caudales de los ríos Vaqueros y Ancho a fin de tener un control y conocimiento de su estado. Las fuertes tormentas de los últimos meses han provocado crecidas y mermas de los caudales, no obstante se informó que actualmente no representan riesgo para la población.

La verificación realizada en los últimos días arrojó que no se registró aumento del caudal de agua. En este sentido, el titular del área, Nicolás Kripper, brindó tranquilidad a los vecinos, sobre todo a aquellos que viven en las cercanías de ambos ríos.

“Nuestro personal controla todos los días que no haya crecidas. En caso de registrar cambios informa directamente al organismo provincial encargado de tomar cartas en el asunto. La idea es prevenir tanto al área competente como a los propios vecinos a fin de evitar situaciones de riesgo que afecten la integridad física de la población”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que aún se esperan días lluviosos en la ciudad. Es por eso que las verificaciones se extenderán hasta que finalice el período estival.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir