Serralta y Soler repartieron preservativos en plaza España en su campaña contra el VIH-Sida

09/03/2015

Los precandidatos a concejales por la lista 209 “Compromiso Con Vos” estuvieron presentes en el festival de la plaza España, donde repartieron más de 5.000 preservativos y material informativo de prevención.

Una intensa campaña de concientización contra el VIH-Sida encabezaron el domingo los precandidatos a concejales de la lista 209 “Compromiso Con Vos”, Gustavo Serralta e Irene Soler.

Con el slogan “HIV Sida: Elegí Prevenir”, los candidatos de la lista que encabeza Javier David como aspirante a la intendencia, desarrollaron una nueva jornada de concientización en torno a la enfermedad. La iniciativa fue la continuidad de otras que ya se llevaron a cabo en el Paseo de la Balcarce, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la plazoleta IV Siglos, con muy buenos resultados.

Acompañados por decenas de jóvenes militantes del sector, Serralta y Soler asistieron al festival musical gratuito donde tocó la Bersuit en plaza España, donde repartieron más de 5.000 preservativos y material informativo y de prevención a los asistentes.

“Según las estadísticas, en Salta todavía tenemos un gran desafío por delante en materia de prevención y concientización para evitar más infectados con HIV cada día”, indicó Soler; en tanto que Serralta agregó que “en cuatro de cada cinco casos, la enfermedad se transmitió por no usar preservativos”.

Las intervenciones públicas de Soler y Serralta en la lucha contra esta enfermedad, considerada pandemia mundial, empezaron hace varias semanas y lograron muy buenos resultados entre los jóvenes, quienes se acercaban, conversaban sobre el tema y concordaban sobre la necesidad de la prevención.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir