Instalarán un centro de acopio de envases fitosanitarios en Rosario de Lerma

09/03/2015

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia, el municipio salteño, la Cámara del Tabaco de Salta y la Cooperativa de Productores Tabacaleros. Está programado que la obra esté concluida durante el segundo semestre del presente año.

La localidad de Rosario de Lerma contará con un centro de acopio de envases fitosanitarios, que brindará soluciones a todo el sector tabacalero de la zona. Está programado que la construcción del espacio finalice durante el segundo semestre del presente año.

La jefa del programa Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente, Mónica Morey, concejales del municipio salteño, representantes de la Cámara del Tabaco de la Provincia y la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) mantuvieron un encuentro para analizar avances de la iniciativa.

La dependencia provincial es la encargada de otorgar las aprobaciones pertinentes, el certificado de aptitud ambiental, los lineamientos técnicos para su construcción y ejecutar tareas de control. El proyecto cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma y es financiado por la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros.

Es importante destacar que la Secretaría de Ambiente, conjuntamente con la Cámara del Tabaco, realizarán capacitaciones para interiorizar a los productores sobre la obligación de llevar los envases fitosanitarios al centro de acopio para su tratamiento.
Gestión y tratamiento de envases

Los envases tratados y almacenados en este espacio serán trasladados al centro operador, habilitado desde 2013 en Las Lajitas y de gran reconocimiento a nivel nacional. El año pasado se trataron más de 111 mil envases, a cargo de la firma Terramaq SRL que realiza el reciclado transformando el plástico de los envases en trabillas para el campo, tutores y postes.

Asimismo, se recuerda que la provincia cuenta con un moderno centro de acopio de envases fitosanitarios ubicado en El Carril, que beneficia a productores de la zona.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia continúa trabajando en la gestión y tratamiento de envases fitosanitarios para dar solución al tratamiento de los envases plásticos utilizados en el agro.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir