Nuevas propuestas de capacitación docente

05/03/2015

La Secretaría de Gestión Educativa informó que se ha iniciado la inscripción para cursar nuevas ofertas de capacitación docente que se desarrollarán en esta primera parte del año y que recientemente fueran aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Los participantes podrán inscribirse ingresando a través del catálogo de propuestas en: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/ . Allí podrán visualizar los cursos y los contenidos de la misma y completar un formulario virtual para formalizar su inscripción.

Las ofertas corresponden a los siguientes proyectos:

§ "Compartiendo y mejorando nuestras prácticas en Inglés Técnico" (PROFESORADO SUPERIOR DE LENGUAS VIVAS Nº 6.007).

§ "El nivel primario desde una visión a partir de las nuevas propuestas curriculares" (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR " GENERAL MANUEL BELGRANO" Nº 6001).

§ "Zapatito roto mañana te cuento otro" (INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR JUAN CARLOS DAVALOS Nº 6021).

§ “Diseñando estrategias para una convivencia democrática en la escuela: herramientas comunicacionales. Negociación. Mediación.” (INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE RURAL Nº 6012).

§ “Alfabetización Inicial con TIC” (CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL ORAL PARA SORDOS E HIPOACÚSICOS (CRIOS).

§ “Didácticas de las Lenguas Originarias: Taller de Métodos y Técnicas de Enseñanza de las Lenguas Originarias.” (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 6049).

§ “Actualización disciplinar en Historia argentina para Profesores de la Educación Básica.” (INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE RURAL Nº 6012).

§ “Arte y Nuevas Tecnologías en la Educación Artística” (ESCUELA PROVINCIAL DE BELLAS ARTES "TOMÁS CABRERA" Nº 6002).

§ “Construyendo la Educación Intercultural Bilingüe” (PROFESORADO PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA CON ORIENTACION REGIONAL).

§ “Didáctica y Pedagogía de la Alfabetización inicial” (INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 6025).

§ “El abordaje de las Ciencias Sociales en el nivel inicial” (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR " GENERAL MANUEL BELGRANO" Nº 6001).

§ “El uso del laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales” (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR " GENERAL MANUEL BELGRANO" Nº 6001).

§ “En la esquina del espacio y el tiempo, la alfabetización ?presente? entre los bajitos. Nuevas lecturas, nuevos sentidos desde donde pensar la alfabetización inicial”. (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 6039).

§ “Enseñanza de las Ciencias Sociales hoy: la potencialidad del pensamiento crítico y el uso de las TIC”. (INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE RURAL Nº 6012).

§ “Enseñar música con TICs. Para los niveles Inicial y primario” (ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA "JOSÉ LO GIUDICE" Nº 6003).

§ “Evaluación educativa en la especificidad de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.” (INSTITUTO DE CARRERAS SUPERIORES Nº 6016 CONSCRIPTO RICARDO ARMANDO PAZ).

§ “Grandes experiencias, pequeños científicos”. (NSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 6040).

§ “Hacia una Matemática funcional y con sentido” (INSTITUTO Nº 6026 DE ROSARIO DE LERMA).

§ “Herramientas para trabajar en mediación” (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR " GENERAL MANUEL BELGRANO" Nº 6001).

§ “La enseñanza de la música en la escuela primaria: recursos y estrategias didácticas.” (ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA "JOSÉ LO GIUDICE" Nº 6003).

§ “La enseñanza de la Química, la Física, la Geología y la Astronomía en la Escuela Primaria” (INSTITUTO Nº 6026 DE ROSARIO DE LERMA).

§ “La enseñanza de las Ciencias Naturales en contexto de EIB: Nivel primario” (INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO Nº 6029).

§ “La enseñanza del álgebra en la Escuela Primaria” (NSTITUTO DE CARRERAS SUPERIORES Nº 6.030).

§ “La inclusión de niños con discapacidad a través de los lenguajes artísticos: música y expresión corporal” (ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA "JOSÉ LO GIUDICE" Nº 6003).

§ “Las prácticas docentes: Su articulación e implementación didáctica en contextos de diversidad étnica y lingüística” (INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO Nº 6029).

§ “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras” (PROFESORADO SUPERIOR DE LENGUAS VIVAS Nº 6.007).

§ “Seminario taller de educación sexual integral: El desafío de pasar del silencio a las palabras” (Instituto de Educación Superior N° 6039).

§ “Tiene tinta tu tintero” (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR JUAN CARLOS DÁVALOS Nº 6021).

§ “¿Cómo se aprende? Aportes para trabajar con los sujetos de nivel primario hoy.” (INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE RURAL Nº 6012).

§ “Construcción didáctica de dispositivos multimediales para la enseñanza en el nivel primario” (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA).

§ “Elementos de Estadística descriptiva y proyectiva” (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA).

§ “La comprensión lectora como estrategia de aprendizaje” (UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA).

§ “La gestión del espacio urbano y regional” (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA).

§ “Postítulo en enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria obligatoria - Formas de evaluar” (UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA).

§ “Propuestas para pensar la Historia regional en el aula” (UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA).

§ “Postítulo en enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria Obligatoria - Geometría desde la práctica docente” (UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA).

§ “Building a good English class” (SADOP).

§ “Curso Taller de ESI: de la teoría a la práctica en el Nivel Inicial” (SADOP).

§ “Incluir en el siglo XXI” (SADOP).

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir