Ministra Pamela Calletti se reunió con madres en lucha contra el paco

05/03/2015

La Asociación Madres en Lucha contra el paco destacó el trabajo que se realiza en la provincia para la erradicación del microtráfico y convocó a la comunidad a trabajar en los barrios para asistir a niños y jóvenes que sufren de adicciones.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti se reunió con representantes de la Asociación Madres en Lucha contra el paco, a fin de coordinar el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención y lucha contra las drogas.

En el marco de la reunión, la Ministra Calletti, indicó “nos propusimos un trabajo articulado, entre instituciones sociales y el Gobierno de la Provincia, para lograr erradicar esta problemática de forma integral, es por eso que se impulsan acciones de prevención, asistencia y represión que eviten que la droga llegue a nuestros niños y jóvenes”.

Sobre la temática, Fany Martínez, presidenta de la Asociación en Madres en Lucha contra el paco, presentó el trabajo que se realiza en los distintos barrios, especialmente en 26 de Marzo, donde las madres, entre ellas Alejandra Campo, trabajan para generar actividades recreativas para más de 100 niños y jóvenes.

“Para ganarle a la droga hay que trabajar en territorio y armarle a los chicos un proyecto de vida para que salgan de esa situación, hoy hay muchas bocas de expendio que quedaron cerradas y mucha gente detenida”, indicó Martínez. A su vez destacó que tenemos que seguir generando acciones de asistencia e inclusión social para poder lograr una solución a largo plazo.

Al finalizar el encuentro, desde la Asociación convocaron a toda la comunidad a sumarse para trabajar en conjunto tanto a mamás con esta problemática como a profesionales que pueden aportar ideas para la generación de proyectos para niños y jóvenes, “la problemática de la droga nos afecta a todos, es un tema de toda la sociedad y tenemos que sumar voluntades, manos y corazones por nuestros chicos”, finalizó Fany Martínez.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir