Guardaparques resguardaron la Quebrada de Las Conchas en la temporada alta

04/03/2015

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dispuso más recursos humanos y materiales en el área protegida para reforzar controles y tareas de asistencia durante esta época de gran concurrencia de turistas.

Integrantes del programa Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia informaron que finalizó con resultados positivos el operativo de control programado para la temporada alta en la Reserva Natural Quebrada de Las Conchas.

La dependencia provincial dispuso el envío de más recursos humanos y materiales a la zona, para reforzar los controles de vigilancia y asistir a la gran cantidad de turistas que visitaron lugares emblemáticos del área protegida. Para desarrollar estas tareas se trabajó coordinadamente con municipios del área y las fuerzas de seguridad, especialmente sobre la Ruta Nacional 68.

El punto más alto de control se desarrolló durante la Serenata a Cafayate, donde concurrieron miles de personas. Durante el tradicional acontecimiento, el equipo de guardaparques intensificó diversas tareas tales como la asistencia en la recolección de residuos urbanos.

Es importante señalar que los controles se efectúan de manera continua durante el año y se intensifican durante las temporadas altas, en los meses de enero, febrero y julio, y en fechas especiales, como Semana Santa.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir