El IPV sortea mañana 100 casas sin ahorro previo

04/03/2015

Con el sorteo de 100 casas concluirá mañana, jueves 5 de marzo, la serie de sorteos del Instituto Provincial de Vivienda, mediante el cual se preadjudicarán un total de 1149 viviendas para la Capital Provincial.
Participarán más de 1300 familias que por sus ingresos, no pueden acceder a los planes tradicionales. Las 100 familias adjudicatarias no deberán pagar ahorro previo. Además, el cupo de antiguos del 20% estará destinado a inscriptos entre 1982 y 1992.

El Instituto Provincial de Vivienda realizará mañana el último sorteo de los cinco previstos para la Capital salteña, por un total de 1149 unidades. El se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, a partir de las 19 y contará con la presencia del flamante presidente del organismo, Marcelo Ferraris.

Recordemos que mañana el sorteo contemplará el caso especial de más de 1300 familias sin ingresos mínimos.

Del total de 10730 inscriptos para el sorteo de casas en Capital, 1384 postulantes no superaron los ingresos requeridos por la normativa vigente, pero podrán participar en el sorteo previsto para mañana jueves 5 de marzo.

El sorteo de 100 viviendas del total, estará destinado a las familias que no cumplen con los ingresos requeridos, pero que están contempladas, por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey, a través del Decreto Nº 1056/13.

Dicha normativa establece que se facilite “el acceso a la vivienda a familias de escasos recursos que poseen niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales”.

En este caso, las familias que resulten preadjudicadas no deberán abonar ahorro previo de ningún tipo.

De las 100 unidades, 20 se preadjudicarán en forma directa a los postulantes más antiguos que registraron su inscripción entre el 9 de agosto de 1982 y el 25 de marzo de 1992.

Otras 10 se sortearán entre los casos especiales por discapacidad y el resto por demanda libre, divididos los postulantes en tres rangos, con prioridad a las fichas de mayor puntaje.

Las casas se ubicarán en La Lonja, en San Lorenzo.

El sorteo de mañana, que concluye con el proceso de preadjudicación de un total de 1149 viviendas en Capital, podrá presenciarse de manera personal en el Centro de Convenciones, o seguirse a través de Internet en la página oficial del Gobierno de la Provincia www.salta.gob.ar.

También estará disponible desde las 19 en el sitio del IPV, www.ipvsalta.gob.ar y diferentes medios de comunicación.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir