Condenan a un hombre a catorce años por abusar de su hija

04/03/2015

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a E.A.V. a la pena de catorce años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual con penetración agravado por el vínculo en forma continuada en perjuicio de su hija.

Los hechos que originaron la causa se produjeron en un barrio de esta ciudad. El padre biológico de la niña comenzó a abusarla a los 8 años usando la violencia. Cuando la niña cumplió catorce años de edad, en 2012, decidió revelárselo a su madre, quien radicó la denuncia.

E.A.V., alias “Michi”, tenía además denuncias por violencia familiar producto de lo cual se llegó a ordenar la exclusión del hogar.

El Tribunal de Juicio valoró a lo largo de las audiencias el daño psicológico que produjo en la víctima. E.A.V. proseguirá en la Unidad Carcelaria local.

La Sala III del Tribunal de Juicio estuvo integrada por los jueces Pablo Farah (presidente) y Carolina Sanguedolce y Alberto Fleming (vocales).

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidas garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir