Capacitarán a vecinos para que aprendan a armar su propio emprendimiento

01/03/2015

Desde la Subsecretaría de Promoción de Empleo se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de orientación laboral.

El ciclo de formación busca otorgar herramientas concretas para que los vecinos puedan incorporarse al mercado laboral o crear su propio emprendimiento.

Entre los principales puntos que abordan los talleres se encuentran:

• Orientación Laboral: Pensado y destinado a beneficiarios que comienzan la búsqueda de trabajo. El objetivo es que las personas puedan reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.

• Apoyo a la Búsqueda de Empleo: Es un taller donde se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado de Currículum Vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de Carta de Presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y plan de acción sencillo y eficaz.

• Apoyo a la Elaboración de Proyectos: Perfilado a trabajadores independientes. Se orienta a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.

• Orientación al Trabajo Independiente: Su objetivo es reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de marketing para implementar en los negocios.

Para acceder a los cursos se deberá concurrir con DNI, de lunes a viernes, a España 277, de 8 a 13. En caso de mal tiempo, las actividades serán suspendidas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir