¿Qué es Google para organizaciones sin fines de lucro y cómo puede transformar a tu organización?

27/02/2015

Google, en alianza con Wingu, lanza su plan para organizaciones sociales en dos países de América Latina: Chile y México. Cientos de organizaciones tendrán la oportunidad de beneficiarse de las herramientas gratuitas de Google.

Todos sabemos qué es Google y cómo ayuda a millones de personas día a día a encontrar lo que buscan. Ahora bien, ¿cómo puede Google ayudar a tu organización? Afortunadamente Google está poniendo a disposición de las organizaciones sociales algunas de sus herramientas de forma completamente gratuita. Es más, en algunos países Google dona a las organizaciones 10 mil dolares al mes para que puedan usar en publicidad online ¿Sabías esto?

Esta gran noticia es difícil de asimilar porque a las organizaciones nos cuesta visualizar el impacto que Google para organizaciones sin fines de lucro puede tener en nuestro trabajo diario. Así que vamos a explicar punto por punto para que sea lo más claro posible 😉

¿En qué consta Google para organizaciones sin fines de lucro?

Este paquete incluye 4 herramientas de Google super poderosas: Google Apps, Google Adwords, Youtube para organizaciones sociales y Google Maps.

La primera herramienta es Google Apps, que puede mejorar radicalmente la comunicación interna de tu organización. Este paquete incluye Gmail, el calendario de Google, que puedes compartir con tus compañeros para que tengan más visibilidad de tus tiempos, y el chat de Google para que la comunicación pueda ser más instantánea. Como si esto fuera poco Google Apps contiene Google Drive que es similar a una carpeta en la que puedes guardar una gran cantidad de documentos y tiene la ventaja de estar online. Esto quiere decir que puedes acceder a ellos desde cualquier computadora con acceso a Internet. Otra caracterìstica fantástica es que puedes compartir estos documentos con tu equipo de trabajo, y hasta editar al mismo tiempo! Para no marearte más te dejamos más información sobre Google Apps en este post del Blog de Wingu.

La segunda herramienta estrella que va a revolucionar la visibilidad de tu organización es Google Adwords ¿Qué es? Publicidad gratuita online para que tu organización pueda anunciarse en Google. Una vez que activas los anuncios de Google verás cómo las visitas se incrementan. Es a través del Google Ad Grant que se le otorgan 10 mil dólares al mes a las organizaciones que quieran aprovecharlo. Si quieres saber más sobre esto puedes visitar este post con más información.

La tercera herramienta, de la que seguramente ya hayas oído alguna vez, es YouTube. ¿Cómo puede tu organización aprovechar esta herramienta? Los videos pueden ser muy útiles para compartir la historia de tu organización, para concientizar sobre alguna temática, para capacitar voluntarios, para compartir videos que inviten a posibles donantes a apoyar a tu organización y mucho más. Como sabemos, lo audiovisual tiene la capacidad de movilizar con otros recursos ¡No los desaprovechemos!

El último de los cuatro beneficios es Google Maps. Esta herramienta, que seguramente usas a diario para ver dónde queda tal o cual lugar, puede ser muy útil para mostrar y georeferenciar ya sea actividades que realice tu organización o para mostrar la ubicación de la misma. Ten en cuenta que muchas veces como usuarios nos es sumamente valioso saber dónde se ubica aquello con lo que nos queremos relacionar ya que lo hace más tangible y real. Además, esta herramienta tiene un sin fin de otros beneficios como la posibilidad de mapear, monitorear y visualizar información.

Ahora bien, una vez que conoces todo esto seguramente te preguntas cómo obtenerlos de manera gratuita. Para las organizaciones de México deben ingresar aquí y las de Chile aquí para aplicar al programa.

En Wingu hemos desarrollado mucho material para poder acompañarlos en este proceso. En la biblioteca encontrarán muchísimo material para capacitarse como por ejemplo el manual de Google Adwords. Si tienen dudas sobre estas herramientas quitenselas en la Comunidad Wingu.

Como ya saben en Wingu nos encanta acompañar a los organizaciones en los nuevos desafíos que van surgiendo! Por eso realizamos todo el material que pueden encontrar online, si crees que tu organización necesita aún más ayuda podemos acompañarlos en la implementación de Google Adwords o Google Apps.

Fuente: http://www.winguweb.org/

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir