Consejos Barriales realizan desmalezamiento en escuelas de la capital

27/02/2015

Los trabajos abarcarán 31 escuelas del micro y macro centro de la ciudad de Salta. A partir de un convenio entre los ministerios de Gobierno y Educación los grupos de vecinos que realicen tareas de desmalezamiento recibirán un pago.

Ante el inicio del ciclo lectivo 2015, integrantes de Consejos Barriales a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno realizan tareas de desmalezamiento en escuelas de la ciudad.

La titular de la Secretaría, Clelia Avalos informó que hoy los trabajos se desarrollan en la Escuela de Educación Técnica Dr. Alberto Einstein, Colegio Secundario Dr. Salvador Mazza, Escuela Normal y Escuela de Educación Especial ex Corina Lona.

Explicó que “las tareas se realizan a partir de un convenio de colaboración firmado días pasados entre los Ministerios de Gobierno y Educación, Ciencia y Tecnología a partir del cual se establecieron los marcos operatorios con los que se regirá el desmalezamiento de 31 escuelas del micro y macro centro de la Capital”.

“La firma de este convenio posibilitó además que por primera vez los grupos de vecinos que trabajen en el desmalezamiento reciban un pago genuino por la realización de su tarea”, destacó Ávalos, y agregó que “los trabajos continuarán durante el tiempo que se considere necesario ya que el objetivo es el buen estado, mantenimiento y la limpieza de los establecimientos escolares”, manifestó.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir