A través de la cultura, Salta estrechó lazos con Entre Ríos

27/02/2015

El intendente Miguel Isa recibió a funcionarios del Ministerio de Turismo de aquella provincia y al diputado nacional Lautaro Gerbasoni. En el acceso al Centro Cívico Municipal se vivió una fiesta con el encuentro de la comparsa entrerriana “Papelitos” y la salteña “Los Incas”.

El ritmo y el color de la cultura popular salteña y entrerriana se unieron esta mañana en el acceso al Centro Cívico Municipal, donde sorprendieron a contribuyentes y trabajadores con un breve espectáculo al ritmo del carnaval. Este Encuentro de Culturas tuvo como objetivo reafirmar los lazos de unión y colaboración turístico-cultural entre ambas provincias.

El intendente Miguel Isa recibió esta mañana a los funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Ríos y al diputado nacional Lautaro Gerbasoni, quienes llegaron a la ciudad para estrechar los lazos.

“A pesar de que el gobernador Sergio Uribarri no pudo despegar de Jujuy debido a las inclemencias del tiempo, recibimos a su diputado nacional y a funcionarios de su gabinete”, remarcó el intendente Miguel Isa. Al tiempo que recordó que “se firmó un convenio de cooperación entre los gobiernos provinciales de Salta y Entre Ríos. Estamos muy contentos porque pudimos vivir un hermoso encuentro cultural donde interactuaron la comparsa nuestra con la entrerriana”.

Los artistas, junto a funcionarios provinciales de Entre Ríos, fueron recibidos en el ingreso al CCM por el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta y los secretarios del departamento Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, el jefe de Gabinete Municipal destacó la importancia de este encuentro “para reforzar los lazos que nos hermanan y comenzar a trabajar en pos del desarrollo y crecimiento comunitario a partir de la presencia de las delegaciones entrerrianas en nuestros corsos y de nuestras comparsas en los carnavales del Litoral”, resaltó Gambetta.

Esta demostración artística fue el puntapié inicial de un trabajo de fortalecimiento institucional que permita reforzar el desarrollo comunitario de expresiones artísticas y culturales, tanto de Entre Ríos como de Salta en un esfuerzo mancomunado y conjunto”, destacó el representante del ministerio de Turismo de Entre Ríos, Alfredo Perotti.

Luego del encuentro, el diputado nacional entrerriano, Lautaro Gerbasoni, hizo hincapié en la importancia de “traer hasta Salta la voz de Entre Ríos a través de su cultura y de sus expresiones artísticas más representativas”.

Los encargados de recibir a las comparsas salteña “Los Incas” y entrerriana “Papelitos”, fueron los secretarios de Turismo, Rodolfo Antonelli y de Gobierno, Mauro Sabbadini. También participaron del encuentro el diputado nacional, José Vilariño; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso; de Acción Social, Nancy Montero; de Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Hugo Sumaria; General, Estela Soto; el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Ricardo Núñez y demás miembros del Gabinete Municipal.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir