“Gracias a la gestión de Urtubey, los municipios pueden pagar sueldos y hacer obras”

24/02/2015

Así se manifestó Matías Assennato, interventor de El Bordo, asegurando que se está realizando un importante trabajo de reactivación y que en las próximas semanas se inaugurarán cerca de siete obras.

El interventor de El Bordo, Matías Assennato, destacó que, actualmente, se avanza en conocer cuáles son las principales necesidades de los vecinos de ese municipio y que se puede dar respuesta a la mayoría de éstas, gracias a la descentralización impulsada desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

"Antes, los intendentes tenían que jurar fidelidad diaria al mandatario para conseguir fondos que apenas alcanzaban para hacer alumbrado, barrido y limpieza o pagar sueldos", dijo el interventor, y remarcó que "desde 2007, esto ha cambiado y con el modelo de gestión que lleva adelante Urtubey queda demostrado que a este Gobierno, a diferencia del anterior, le importa la gente del interior".

En cuanto a las denuncias contra el intendente Juan Rosario Mazzone, el interventor expresó que las mismas están en la justicia y que es en este ámbito donde deberán resolverse. No obstante, y sobre las denuncias por desmanejos de fondos, Assennato insistió en que la auditoría interna realizada en la Municipalidad no arrojó nada llamativo.

“La verdad es que financieramente no hay ningún vacío económico, aunque administrativamente puede haber algún desorden en papeles que estamos acomodando. No hay nada que a mí me dé la sospecha de que puede haber algún delito”, apuntó, agregando: "si vemos algo raro, lo comunicaremos a la justicia".

Más adelante, informó que desde que se intervino El Bordo, se creó el organigrama interno que no existía, incorporando la Secretaría de la Lucha contra la Violencia de Género y la Comisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil, entre otras cosas.

Al ser consultado por la posibilidad de que, al caer las acusaciones contra Mazzone, éste pueda retornar a su cargo, Assennato contestó: “No nos sorprendamos, porque tenemos un candidato a gobernador que está procesado, que tiene 8 causas en la justicia, que no va a la justicia cuando se lo llama y que es Juan Carlos Romero. Tenemos también un jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires procesado. Entonces, no nos sorprendamos tanto por esto. No podría Mazzone volver a la intendencia, esto no tiene marcha atrás”.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir