La Provincia sumó otro helicóptero al Puente Aéreo en el norte provincial

20/02/2015

El Gobierno dispuso afectar una segunda aeronave. Se trata del helicóptero Bell 407 utilizado para cubrir emergencias sanitarias en la zona norte salteña.

Las tareas oficiales continúan en el norte provincial para asistir a las poblaciones afectadas por el desborde del río Pilcomayo a través del puente aéreo. La Dirección de Aviación Civil trabaja con el helicóptero Bell 412 y la aeronave Bell 407: además del traslado de elementos de primera necesidad, para hoy están previstas tareas de asistencia con equipos de los Ministerios de Derechos Humanos, de Salud Pública y de Primera Infancia.

El director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, indicó que para fortalecer el puente aéreo, el Gobierno dispuso afectar una segunda aeronave a tareas de asistencia a poblaciones del Chaco salteño.

Muñoz informó que en una reunión del Comité de Crisis, integrado por los Ministerios de Salud Pública, Derechos Humanos, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Aviación Civil, se dispuso sumar el helicóptero Bell 407. En el aeródromo de General Mosconi está dispuesto en forma permanente el helicóptero Bell 412, aeronave con la que se cubren todas las emergencias sanitarias de la zona norte salteña.

Esta mañana partieron dos equipos de los Ministerios de Derechos Humanos y de Salud Pública a Misión La Paz y Santa María, donde realizarán tareas de asistencia y entregarán elementos de primera necesidad. También se asistió una evacuación sanitaria desde el paraje La Puntana hacia la ciudad de Tartagal.

Los ministros de Derechos Humanos y de Primera Infancia, Marianela Cansino y Carlos Abeleira, tuvieron esta mañana una reunión en el Juzgado de Menores de Tartagal para interiorizarse de los casos con los que trabajan. Los funcionarios garantizaron desde el Gobierno la asistencia.

Cansino y Abeleira continúan en la zona coordinando el operativo. Ayer, la titular del Ministerio de Derechos Humanos estuvo en el hospital de Tartagal donde fue informada sobre la situación por la gerente sanitaria Gladys Paredes. También se reunió con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y pobladores de la localidad y parajes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir