El Gobierno realiza operativos permanentes por la crecida del Pilcomayo

19/02/2015

El sistema de traslados aéreos es modelo en el país, ya que moviliza entre 200 y 300 pacientes al año desde los centros de derivación a los hospitales con sus respectivas familias y de forma totalmente gratuita.

En Santa Victoria Este, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira junto a la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, coordinaron los operativos a los parajes Pozo El Bravo, Desemboque, Misión La Paz, La Puntana y Alto La Sierra. Estos lugares quedaron incomunicados vía terrestre por la crecida del río Pilcomayo.

Acompañó a los funcionarios el secretario de Articulación e Investigación, Diego Cipri y se coordinó la asistencia junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama.

Los operativos se realizaron a través de 2 helicópteros de la Dirección de Aviación Civil, que trasladaron durante toda la jornada a médicos sanitaristas, enfermeros, agentes sanitarios, bolsones alimentarios. Asimismo, trasladaron pacientes por prevención y para tratamiento, en los lugares donde las intensas lluvias impiden el acceso por vía terrestre.

El sistema de traslados aéreos es modelo en el país, ya que moviliza entre 200 y 300 pacientes al año desde los centros de derivación a los hospitales con sus respectivas familias y de forma totalmente gratuita.

Se registró un caso de judicialización de 2 hermanos pertenecientes a comunidades aborígenes, de Misión La Paz, cuyos padres se negaban a los traslados a pesar de los fuertes vómitos y diarreas, y que luego de 24 horas les fueron restituidos en condiciones estables.

En Misión La Paz, la ministra Cansino junto a los vecinos recorrió las zonas afectadas y atendió los pedidos de los pobladores. Junto al coordinador de la Unidad Ejecutora, Ángel Sarmiento, dialogaron sobre la titularización de las tierras de la zona.

Por otra parte, Cansino informó que se asistió a las comunidades de Rivadavia Banda Sur, precisamente a los parajes La Esperanza, San Felipe, Los Bañados, La Soledad y El Naranjo. Se llegó con ayuda a 150 familias aproximadamente.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir