Sylvester: “Elegimos el camino de la política para cambiar una realidad que a veces duele”

18/02/2015

El ministro de Gobierno provincial, Eduardo Sylvester lanzó esta mañana su candidatura como diputado provincial . “Trabajaremos en el marco del proyecto que encabeza Juan Manuel Urtubey que sigue teniendo el acierto central de poner el eje de la política en la gente que nos necesita”, afirmó.

El ministro de Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester lanzó esta mañana su candidatura a diputado provincial por el Frente Justicialista y Renovador para la Victoria. Durante la entrega de subsidios a Consejos Barriales de la Capital, anunció su renuncia al cargo que ocupa desde diciembre de 2013 en el Poder Ejecutivo, para postularse como candidato en la próxima contienda electoral.

“Desde el comienzo de mi incorporación a este Gobierno, allá por 2009, hemos conocido una realidad que muchas veces duele, que es la realidad de la necesidad, de la demanda que nos impone a los funcionarios públicos la obligación de buscar siempre nuevos caminos y nuevas formas de relacionarnos con la gente que nos necesita”, sostuvo Sylvester, al tiempo que consideró que “ Si hay algo que hemos advertido es que hoy más que nunca, necesitamos estar presentes en los barrios, poder hablar entre nosotros, mirarnos a los ojos y darnos cuenta que a pesar de las dificultades, la política sigue siendo siempre el arte de comunicarnos, de poder relacionarnos; de entendernos y de buscar juntos la solución a nuestros problemas”.

Consideró que “con esta misma lógica, el Estado no debe ser siempre un Estado que sólo entrega subsidios, sino que tiene que ser un Estado inteligente que sea capaz primero; de saber que quiere ese barrio, de juntarnos y preguntarnos qué necesita ese vecino y cómo quiere transformar su propio barrio”.

Al respecto, dijo que “desde la conformación de los Consejos Barriales hemos ido generando esta vinculación y poco a poco ha ido surgiendo la vocación política y las ganas de seguir creciendo. En principio era casi una necesidad intuitiva de generar este contacto con los vecinos y después, se ha transformado en una estrategia de trabajo que nos ha traído las ganas de seguir en este camino que se hemos iniciado juntos”.

“En este año de elecciones y en conversaciones que hemos mantenido con el gobernador Urtubey, he decidido participar de las elecciones y dar el salto, con lo cual he decidido presentarme como candidato a diputado provincial en las próximas elecciones”, afirmó Sylvester.

En este sentido, señaló que “estas decisiones se toman solamente si uno está convencido que la política es el arte de lo posible; es el medio transformador que tenemos para cambiar la sociedad” y agregó que “cuando uno avanza siempre tiene que dejar algo atrás y como dice el Gobernador hay que ir rompiendo los puentes, porque el avance y el proceso de cambio de trabajo tiene que costar; y lo que cuesta vale y eso, en este caso se da más que nunca y creo que desde este espacio político podremos seguir trabajando todavía mucho mejor”, concluyó.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir