Derechos Humanos colabora en la búsqueda de la niña Sofía Herrera

18/02/2015

Con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, María Elena Delgado estuvo en la provincia, con el objetivo de difundir el rostro actualizado de su hija Sofía Herrera, desaparecida hace 6 años en un camping de Río Grande.

La Secretaría de Derechos Humanos recibió a María Elena Delgado en la provincia, mamá de Sofía Herrera, una niña desaparecida hace 6 años en un camping de Río Grande.

Durante su estadía, el Ministerio de Derechos Humanos articuló el contacto con los medios de comunicación y brindó acompañamiento y asesoramiento a la mujer, con el objetivo de difundir el rostro actualizado de su hija en todo el país, ya que al no contar con pistas sobre el paradera o algún indicio de fallecimiento “lo único que hacemos es no parar de buscarla”, afirmó Delgado.

Se trata del décimo viaje realizado por María Elena, con el espíritu de replicar la labor de las distintas Secretarías de Derechos Humanos de otras provincias, cuya colaboración ha resultado de vital valor para dar continuidad a ésta incansable búsqueda y, con ello, llevar un mensaje de concientización y prevención a toda la comunidad.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Martin García Caínzo, se reunió esta mañana con María Elena y garantizó que desde el Ministerio que integra se pondrán a disposición todas las herramientas para colaborar en la búsqueda de la niña, “estamos trabajando en red y apelamos a la solidaridad de la gente, puesto que cualquier dato será de ayuda”.

En este marco, María Elena agradeció el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos y manifestó que el objetivo de recorrer las provincias es recordar a la gente que Sofía sigue desaparecida; asimismo manifestó a los medios de comunicación que la difusión del caso es fundamental.

Sofía Herrera desapareció en un camping de Río Grande en septiembre de 2008. Desde entonces, su madre ha estado recorriendo el país con su foto entre las manos, empezando por Chubut, Río Negro, San Juan, Mendoza, Neuquén, entre otros lugares.

En esta oportunidad, el recorrido inició en Salta esta semana y continuará en las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir