La Intergremial Docente intenta unir esfuerzos para seguir entera para la reunión de mañana

17/02/2015

Los integrantes de la Intergremial Docente, intentará mañana dialogar con la titular de la ADP, ante la dura carta dirigida por la titular de la ADP al gobernador de la provincia, denunciando supuestas irregularidades en las titularizaciones y la amenaza de no participar en las negociaciones de paritarias con el gobierno. La reunión se va a dar en un lugar aún no determinado, y a la cual fueron convocados todos los integrantes, confirmando su participación, la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, el de SADOP, Mario Palavecino y seguramente lo harán los de AMET, UPCN y UDA.

Desde hace un tiempo a esta parte había un secreto a voces indicando que la titular de la ADP, e integrante de la Intergremial Docente, no estaba en consonancia con las autoridades educativas, y así lo iba demostrando en cada encuentro que tuvo la intergremial por las negociaciones salariales y laborales de los docentes entre los dirigentes gremiales de la intergremial y el gobierno.

Pero en el día de la fecha se conoció una dura y crítica carta al gobernador de la provincia, firmada por Patricia Argañaz titular de la ADP. En ella, la dirigente le expresaba algunas denuncias como la de supuestas irregularidades en la titularización de docentes, y manifestaba la intención de retirarse de la mesa de negociación en paritarias, por ahora.

Sin dudas que esto sorprendido a los demás dirigentes docentes, integrantes de la Intergremial, y lleva mucha preocupación a los docentes que ven peligrar las negociones por alcanzar un principio de acuerdo que garantice el comienzo del ciclo lectivo, tal cual está agendado para el presente año.

Por eso que, en forma urgente, están convocados todos los dirigentes de la Intergremial a fin de consensuar una postura común a llevar a la reunión con el gobierno, convocada para mañana. Además de conocer en profundidad las causales que llevaron a que la dirigencia de la ADP asumiera esa actitud de romper lanzas con el gobierno, según lo expresado en la carta que le dirigiera al primer mandatario provincia y que se dio a conocer públicamente en el día de hoy.

Según lo expresaron algunos dirigentes docentes, la reunión de mañana va a ser positiva para seguir avanzando en las negociaciones con el gobierno. A pesar de que el gobierno aún no señal de haber acusado el golpe de la nota de la ADP.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir