Se refuerza la presencia en Santa Victoria Este por la crecida del Pilcomayo

16/02/2015

Trabaja en la zona el equipo de emergencia interministerial de la Provincia brindando asistencia sociosanitaria al municipio

El equipo de emergencia interministerial de la Provincia que desarrolla tareas durante la temporada de lluvias y ante la creciente que presenta el río Pilcomayo desde las últimas horas, refuerza la presencia en Santa Victoria Este y su zona de influencia. A través de distintos dispositivos del Ministerio de Derechos Humanos, de Salud y Seguridad se lleva a cabo constantemente un abordaje sociosanitario en la zona.

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, coordina la asistencia en la zona, donde ayery se hizo funcionó el operativo Puente Aéreo para poder llegar con ayuda al paraje Vertiente Vieja. Mañana se trasladarán vía aérea a personal médico para que brinde cobertura a los pobaldores.

La directora de Políticas Alimentarias, Lorena Sowa, explicó que desde el Ministerio de Derechos Humanos la comunicación en permanente con el municipio Santa Victoria Este, cuyas autoridades solicitaron reforzar las provisiones y mañana llegará a la localidad esta colaboración.

Esta época del año es constante el crecimiento del Pilcomayo, es por eso que el operativo estival permite llegar a las poblaciones afectadas en forma inmediata. Por este motivo si se corta la comunicación con poblaciones, la Provincia cuenta con la logística para realizar un Puente Aéreo en un trabajo coordinado entre Derechos Humanos, Defensa Civil y Aviación Civil.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir