Romero y Olmedo junto a Massa en Jujuy

16/02/2015

En un encuentro regional junto a Sergio Massa y dirigentes del NOA Y NEA.

Romero, en Purmamarca: “Vamos a salir adelante y a terminar con la pobreza si nos integramos y trabajamos juntos”

“La muerte de un niño por desnutrición debe importar tanto como la muerte del fiscal Nisman (Alberto). No podemos hacer la vista gorda a un problema que está destruyendo a nuestros niños en el norte”, resaltó, por su parte, Sergio Massa.

Juan Carlos Romero, senador nacional y candidato a Gobernador por el Frente Romero + Olmedo de Salta participó de un encuentro con el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, y legisladores y dirigentes del NOA y NEA para analizar la situación de la región, hoy a la mañana en la ciudad de Purmamarca, Jujuy. Del encuentro participaron también los senadores nacionales, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, y el ex senador José Cano entre otros.

En este sentido Romero dijo que “nosotros vamos a gobernar Salta y hacer lo mejor, pero no alcanza. Si el país no tiene un compromiso federal de estar juntos con las provincias va a seguir la pobreza profundizándose más y más” y agregó: “necesitamos un trabajo regional, un ferrocarril que llegue a Chile, que el Belgrano deje de ser una promesa de todos los gobiernos, sino una verdadera manera de llevar nuestra producción a los puertos, lograr las rutas que nos faltan para conectarnos con las otras provincias y eso lo tenemos que trabajar juntos quienes tengamos una responsabilidad en las provincias”.

“Estos encuentros y el dialogo nos van a permitir programar políticas para las provincias y llevar propuestas al Gobierno nacional. Sabemos que Sergio (Massa) comprende y entiende la problemática de un país que tiene un desequilibrio enorme que debemos ir acabando poco a poco. En la región estoy convencido de que debemos trabajar juntos, que no debemos permitir que nos separen y nos impidan trabajar”, agregó Romero.

“Estamos convencidos que vamos a salir adelante y a terminar con la pobreza si nos integramos y trabajamos juntos. Cada uno potenciando lo suyo, pero la suma de este trabajo, es el valor que debemos recuperar en la región. Así vamos a lograr más infraestructura y menos pobres que es lo que todos queremos”, remarcó Romero.

Por último Romero dijo que “este gobierno ha fomentado el aislamiento de las provincias y la domesticación de gobernadores e intendentes. En 11 años no se hizo una reunión de gobernadores autónomos, todo se hace ante la supervisión de un Ministro que controla para que nadie tenga una opinión federal. Hay que volver a un federalismo de concertación, que lleve al diálogo y la participación”.

A su turno Sergio Massa sostuvo: “Este encuentro describe cual es nuestro espíritu, el de sumar, el de pensar en grande sin miserias, sin mezquindad, sin sectarismo y honestamente creo que aquellos que quieren a la Argentina tienen que pensar en grande, los que piensan en chico lo que quieren es un cargo. Es tiempo de abrazar a todos para construir en serio un país plural, federal, respetuoso de las instituciones, sólido desde el punto de vista económico y además que garantice el trabajo, la educación y la seguridad de la gente”.

Además Massa se refirió a la situación de la pobreza y las muertes por desnutrición en el norte: “La muerte de un niño por desnutrición debe importar tanto como la muerte del fiscal Nisman (Alberto), no podemos hacer la vista gorda a un problema que está destruyendo a nuestros niños en el norte”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir