Los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios podrán acceder al plan PROGRESAR

13/02/2015

El 18 de febrero, a partir de las 19, representantes de ANSES y la Red Territorial Progresar, brindarán una charla en el establecimiento municipal (avenida Independencia 910) para jóvenes de entre 18 y 24 años. Allí ofrecerán detalles acerca de los beneficios del programa nacional y los requisitos para poder acceder al mismo.

El director de la escuela municipal de Salta, Pablo Copa, manifestó la importancia de articular con programas nacionales que permitan potenciar el trabajo que se realiza desde el municipio. “Estamos muy contentos porque siempre quisimos que los jóvenes vengan, hagan suyo este espacio y lo hemos logrado. Ahora, además, los chicos de entre 18 y 24 años podrán acceder a un nuevo beneficio ya que los cursos que tenemos en la escuela les permitirán certificar su formación”, destacó.

Por su parte, el coordinador de la Red Territorial Progresar, Roberto Velázquez, indicó que ”el 18 y el 27 de febrero se realizarán charlas en la Escuela de Artes y Oficios destinadas a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años. Podrán asistir tanto aquellos que estudian en la escuela como quienes se forman en otras instituciones”.

Finalmente, Valeria Navamuel, representante de ANSES, detalló que “en la escuela vamos a difundir y a establecer puestos de atención para darles las herramientas a los chicos para que puedan inscribirse en el programa. Lo positivo es que además de recibir los $600 mensuales, los chicos acceden a una formación, que puede ser de aquí en adelante una fuente de trabajo”.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir