Gran expectativa por La Chicha 2015

13/02/2015

Cuando aún resta casi un mes para que el inicio del Festival Nacional de La Chicha de La Caldera, día a día se va incrementando la expectativa para poder ver en escena a los importantes artistas que este año han confirmado su participación tales como LOS TEKIS, LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, LOS HUAYRA, LA CANTADA, MARIANA CARRIZO, LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA , LAS VOCES DE GERARDO LÓPEZ Y PAOLA ARIAS a quienes acompañarán números de constante ascenso como LOS DEL PORTEZUELO, QUINOA , LA LEGUA Y CANTO DEL ALMA, sin que falte la alegría que en cada actuación caracteriza a COROICO y PANDA a los que se debe añadir los ganadores de LA PRE CHICHA, concurso que tuvo lugar en el mes de julio pasado y que desde su elección han ido participando de escenarios de todo el país, tal es el caso de Marcelo Camacho, una joven voz de General Güemes, quien viene de tener una destacada actuación en el festival del Yokavil en la provincia de Catamarca entre otros festivales de los que participo recientemente. “La idea de la cartelera de este año, fue tratar de amalgamar las distintas expresiones musicales de toda nuestra zona, el folclore tradicional, el festivo, el de proyección y el andino, en síntesis un espectáculo que le permita al público disfrutar de excelentes propuestas desde el comienzo mismo con la previa de cada noche, que, dicho sea de paso comenzará puntualmente a las 21hs con muy buenos artistas”, indico el intendente Mendaña.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS
Desde esta semana comenzó la venta anticipada de entradas. Las mismas tienen un costo de $150 POPULARES, $200 PLATEAS y $250 PREFERENCIALES. Se pueden adquirir de contado y con tarjetas de crédito en las boleterías del Teatro de Huerto y Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, como así también por internet por medio del sitio www.autoentrada.com.
EL PREDIO
Los empleados del Área de Obras Públicas del municipio se encuentran y trabajando en el acondicionamiento del predio donde año a año se desarrolla el festival nacional de La Chicha que tiene una capacidad de aproximadamente 10.000 espectadores. Una de las características principales del lugar es que prácticamente un 80% se encuentra cubierto permitiendo a los concurrentes estar bajo techo y cómodamente ubicados. Por otra parte, también se están construyendo las fondas donde se expenderán comidas regionales y lógicamente la muy valorada chicha caldereña.
SISTEMA DE SONIDO, ILUMINACION Y PANTALLAS GIGANTES
Desde la organización se informó que este año, Bodas de Plata del Festival, se ha contratado un sistema de sonido acorde a las exigencias técnicas de los artistas que por el escenario Jorge Cafrune desfilaran durante las noches del 13 y 14 de marzo. La empresa salteña NOA LIVE SONIDO garantiza desplegar toda la tecnología de punta de audio e iluminación que para este tipo de eventos se requiere. Por otra parte se indicó que se trabajara con un sistema autónomo de energía eléctrica durante los días del festival permitiendo de este modo que no haya interrupciones lo largo del evento. Se utilizaran pantallas gigantes led para el frente del escenario y pantallas convencionales ubicadas estratégicamente en el predio para una mejor visión del público asistente.

ACREDITACIONES PARA EL PERIODISMO
Las acreditaciones para los medios de prensa se deberán realizar mediante el envío de mail con los datos del periodista, DNI, medio y labor, en archivo adjunto con membrete y firma del responsable del medio escaneada. Cabe recordar que solo se acreditarán un máximo de 2(DOS) periodistas por medio de comunicación. El mail de contacto será: prensacaldera@yahoo.com.ar . Las notas se recibirán hasta 28 de febrero de 2015.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir