El Gobernador de la Provincia en Buenos Aires participó ayer, del acto en el que se anunció una nueva etapa del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento, que alcanza a escuelas salteñas. Salta actúa con el mismo lineamiento, tiene un plan de infraestructura educativa por $516 millones. Contar con más y mejores edificios escolares representa extender la oferta educativa e incluir a más salteños en el sistema, apuntalando la obra pública con el incremento del recurso humano.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Casa Rosada del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, en el que anunció aportes para el acondicionamiento de escuelas, entre otras mejoras para el área educativa. El mandatario salteño recibió en representación de sus pares este aporte económico, que en el caso de Salta llegará a más de mil establecimientos.
Estas partidas dirigidas a escuelas de toda la Argentina, beneficiará a 6.105 establecimientos en el marco del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento.
En el acto que se realizó en el salón de las Mujeres del Bicentenario la mandataria resaltó la inversión educativa y destacó la "construcción de 1.830 escuelas" desde 2003, y las "más de más de 5.700 obras de refacción y ampliación" de edificios escolares en todo el país.
Asimismo anunció la licitación de 993 nuevas escuelas y 1313 obras para remodelaciones y ampliaciones. "Desde hace muchas décadas, no recuerdo una inversión tan importante en educación", sostuvo la jefa de Estado.
La Provincia de Salta actúa con el mismo lineamiento, tiene en ejecución un plan de infraestructura educativa con una inversión de $516 millones. Contar con más y mejores edificios escolares representa extender la oferta educativa, incluir a más salteños en el sistema, apuntalando la obra pública con el incremento del recurso humano. Son cientos los maestros, maestras y profesores que desde 2008 se sumaron al equipo educativo llevando sus enseñanzas a todo el territorio provincial.