Se firmó el acta constitutiva del consorcio Valle de Lerma I para gestionar residuos sólidos urbanos

11/02/2015

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, junto a los jefes comunales de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes firmaron un acta para avanzar en la etapa final tendiente a su conformación. El objetivo es profundizar la implementación de sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos regionales.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, los municipios de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes firmaron el acta constitutiva y el estatuto para avanzar en la conformación del consorcio Valle de Lerma I.
Este paso es fruto de intensas gestiones para profundizar la visión de implementar un sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en la región; los tres municipios van a trabajar de forma conjunta en acciones para optimizar tareas en la materia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, firmó el acta con los intendentes Mario Aramayo (La Viña), Osvaldo García (Coronel Moldes) y Néstor Parra (Guachipas).

Las siguientes instancias para la oficialización contemplan las promulgaciones de las ordenanzas en los concejos deliberantes correspondientes y el posterior decreto provincial.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con el objetivo de ejecutar diversas etapas del proceso como recolección, transporte, centro de tratamiento – clasificación y centro de disposición final.

En el encuentro también estuvieron presentes Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental y Matías Falú, jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras autoridades.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir