Trabajos preventivos por vientos y precipitaciones en la ciudad

10/02/2015

Hasta ahora, Prevención y Emergencias prestó servicio en caídas de ramas y un árbol. También los operarios realizan un recorrido por la zona sureste donde hubo voladuras de chapas. Todas las áreas están atentas al protocolo sobre cómo actuar ante una fuerte lluvia.

Pasado el mediodía la ciudad de Salta fue azotada por fuertes vientos y tormentas aisladas. Ante esta situación, todas las áreas de la Municipalidad están alertas para prestar asistencia a los vecinos, en caso de que sea necesario.

Operarios de la subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajaron en árboles caídos en la zona de villa Palacios y Castañares. Sobre la situación, el jefe del área Nicolás Kripper manifestó: “Corrieron fuertes ráfagas de vientos, que desprendieron chaparrones y tormentas en distintos puntos de la ciudad. Por ahora solo tuvimos que actuar ante la caída de árboles. Durante el temporal trabajaremos con monitoreos en la zona sureste y centro de la ciudad”.

Finalizada la tormenta, la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos recorrerá las bocas de tormentas para controlar que el agua se escurra de forma rápida. En tanto, las otras áreas del municipio se mantienen alertas y monitoreando la situación.

Recomendaciones

En primer lugar, es necesario revisar previamente los desagües pluviales y las canaletas para asegurarse que estén limpios. Además, se recuerda evitar tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura cuando está por llover ya que el agua arrastra todo a su paso, generando obstrucciones en desagües y alcantarillas.

Para evitar accidentes, se solicita los comerciantes quitar cartelería, sombrillas, sillas, mesas y cualquier objeto que pueda volarse durante el temporal. Aquellos vecinos que tengan

Durante la tormenta se aconseja permanecer en casa y desenchufar los artefactos eléctricos. En caso de estar en la calle, es recomendable alejarse de edificios, paredes, postes, árboles y alumbrado público.

Imagen relacionada

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir