Fue durante un procedimiento realizado anoche por la policía esobre la ruta nacional 34 en la localidad de Salvador Mazza , Salta, en la frontera con Bolivia.
Efectivos de la División de Drogas Peligrosas que realizaban un patrullaje preventivo observaron la circulación de un automóvil marca Volkswagen Cross Fox por las calles del barrio YPF, en actitud sospechosa.
El vehículo detuvo su marcha sobre el acceso sur de esa localidad, ubicada a más de 400 kilómetros al norte de la capital provincial, y vieron que en la banquina era aguardado por un camión cisterna perteneciente a una empresa boliviana.
Los policías procedieron a revisar el interior del rodado más pesado, donde encontraron a dos hombres de 20 y 26 años, que estaban ocultos en el tanque de combustible, inconscientes por la emanación de los gases.
Los hombres fueron rescatados y trasladados al hospital local, donde quedaron internados con diagnóstico reservado y en carácter de demorados.
Posteriormente, los efectivos efectuaron un rastrillaje en la zona y secuestraron dos bolsas de arpillera que contenían un total de 45 ladrillos y tres bolsas de plástico con ocho ladrillos más, que en su interior tenían aproximadamente 50 kilos de cocaína.
Durante ese procedimiento, supervisado por el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, y la supervisora de la Dirección General de Drogas, Susana Puita, fueron apresadas otras dos personas, que quedaron a disposición de la Justicia federal.