Se diseñan acciones para asistir a víctimas de delitos graves

10/02/2015

El equipo del Ministerio de Justicia diseña un plan de capacitación con el objetivo de sensibilizar y formar a funcionarios públicos para brindar asistencia a víctimas.

En el marco del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, funcionarios del Ministerio de Justicia intercambiaron experiencias y diseñaron un plan de capacitación que se desarrollará en el marco del convenio de colaboración que se firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

El objetivo de este Programa, es brindar asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.

Las acciones a desarrollar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, tendrán como eje central sensibilizar en el tema y brindar herramientas para contribuir en la asistencia a víctimas.

A través de estas acciones, el Ministerio de Justicia capacitará a quienes intervienen en los distintos procesos en técnicas de comunicación, manejo de emociones y abordaje constructivo del conflicto para la atención a las personas que han sido víctimas de delitos graves y/o a sus familiares.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir