Masiva demanda de pasajes aéreos para el feriado de carnaval

10/02/2015

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este martes una nueva reunión de Consejo Asesor, a la que asistieron los presidentes de las cámaras y asociaciones del sector. En la ocasión los referentes del sector coincidieron en los resultados positivos con los que avanza la temporada de verano; enero finalizó con el arribo de más de 245 mil turistas, un 10% superior respecto al 2014, lo que muestra el crecimiento sostenido del turismo en la provincia.

Durante la reunión se anticipó que habrá un intenso movimiento turístico durante el próximo fin de semana largo por el carnaval.

La información brindada por las diferentes compañías aéreas que operan en Salta, dan cuenta de los altísimos niveles de ocupación en los diferentes vuelos. Desde mañana hasta el domingo los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes, procedentes de la ciudad de Buenos Aires arribarán colmados. Idéntica situación con los vuelos procedentes de la ciudad de Córdoba y los dos vuelos que llegarán desde la ciudad de Mendoza el jueves.

Los vuelos procedentes de la ciudad de Puerto Iguazú se encuentran al 70 por ciento de ocupación. La presencia de turistas bolivianos también se intensificará durante el fin de semana largo, ya que se espera que los vuelos de las empresas Amaszonas y BOA lleguen a Salta también con el 100 por ciento de su ocupación.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo en los diferentes hoteles, existe una muy buena expectativa en la ciudad de Salta para el fin de semana largo, destacándose los hoteles de categorías 3, 4, 5 y apart, con un porcentaje de ocupación que ronda el 80 por ciento.

En el interior también se esperan buenos porcentajes de ocupación, destacándose Cachi, Coronel Moldes y Cafayate, donde además se prevé una ocupación colmada durante la Serenata.

El ministro Ovejero, destacó “los resultados positivos que viene teniendo la temporada de verano, fruto de una fuerte apuesta en términos de promoción que se realiza desde el Gobierno de la Provincia junto al sector privado durante todo el año”.

“Es una responsabilidad de todos cuidar el crecimiento turístico conseguido en la provincia, porque muchos empleos dependen de ello. Muchos comprovincianos tienen hoy un mejor presente y un mejor futuro gracias al turismo. Sigamos trabajando, como nos pidió el gobernador Urtubey para sostener el posicionamiento logrado por Salta”, dijo Ovejero.

Promoción y capacitación

Durante la reunión también se presentó el plan de capacitación para el primer semestre del año y que incluye diferentes capacitaciones tales como programas de gestión empresarial y perfeccionamiento profesional; otras para guías de turismo como así también cursos sobre ventas, entre otros.

El Plan de Promoción para los próximos meses también se presentó en esta oportunidad, dentro del que se destacan acciones tanto en el mercado local, nacional y presencia en las principales ferias internacionales. En este sentido el presidente de la AHT, Juan Lavallén, destacó la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo de España. “Se trata de una de las ferias del turismo mundial que es importante no dejar de participar”, consideró el empresario.

Estuvieron presentes; la presidente de ATURS, Cecilia Patrón Costas, la presidenta de ASAT, Silvia Magno, el presidente del Salta Convention & Visitors Boreau, Emilio Defferrari, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, y Juan Lucero por la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.

También asistieron el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, el subsecretario de Promoción y Marketing de la Municipalidad, Tomás Hannach; el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bischburg, el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir