Fonseca asegura que la policía municipal no es la solución a la inseguridad

10/02/2015

La Concejal y precandidata a Intendente Frida Fonseca critica las propuestas de sus contrincantes y propone la implementación de políticas de inclusión social concretas para combatir la inseguridad, que es producida por el micro tráfico de drogas en los barrios. Para esto plantea la  creación de un Concejo Económico y Social del municipio.

Entre los temas que mayor preocupación le generan el micro tráfico de drogas es el principal. Al ser consultada si considera de valor la creación de policía comunal, idea que proponen otros precandidatos a intendente. La edil sostiene que esa no es la solución: “yo tengo un criterio distinto. El problema de la inseguridad, de violencia, entre otros no solo se combate desde el ámbito represivo. Yo creo que la policía de la provincia, toda la puesta en escena de las cámaras, móviles, son una cantidad de herramientas de carácter represivo que son útiles y valiosas para contrarrestar el avance de la inseguridad”.

Para la precandidata a intendente la solución está en proponer acciones concretas, profundas y de inclusión social. Considera que una de las causas más significativas, motivos de inseguridad tiene que ver con el ingreso de micro tráfico de drogas en los barrios.

Aseverando que la policía comunal o del ámbito municipal no es la solución. Recalcando que para combatir el flagelo de la drogas hay que implementar medidas de inclusión social. “Hay que generar y transformar las herramientas como la del primer empleo, para que los chicos puedan  tener acceso al trabajo. El municipio ya está trabajando actualmente en esto “.

Destaca y propone la creación de un Consejo Económico y Social en el ámbito municipal, para elaborar estrategias concretas como por ejemplo créditos destinados a la compra de herramientas

Finalizando: “Yo creo que los intendentes deben ocuparse cada vez de más temas, pues son los intendentes quienes son gobiernos locales más cercanos al vecino”.

 

Fuente: Programa Radial Cosas de la Civilización FM 89.9

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir