Personal Penitenciario se capacitó en técnicas de abordaje para la prevención del suicidio

09/02/2015

El objetivo es brindar al personal penitenciario los conocimientos, las técnicas y herramientas necesarias para la prevención del suicidio en el ámbito carcelario.

El seminario de técnicas de abordaje para la prevención del suicidio se concretó durante tres días en el salón B del Centro de Convenciones del Grand Bourg, con la organización de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de la Provincial.

Participaron de ésta capacitación, 200 efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.

Se abordaron temas relacionados a la prevención de suicidio, factores de riesgo suicida, factores de protectores de suicidio, técnicas de intervención y mediación in situ, indicadores de riesgo y crisis suicida, personalidad suicida, entre otros contenidos.

El seminario contó con las disertaciones del Comisario Inspector Jorge Pascual Scalzo, representante de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y de la Sub Comisario Lic. Paula Noemí Martínez, Sub Jefa del Centro de Psicología y Psicopedagogía de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Esta capacitación se realizó en el marco del plan anual de capacitación y profesionalización del recurso humano y forma parte del programa de actividades festivas con motivo del 74º aniversario de creación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir