Personal Penitenciario se capacitó en técnicas de abordaje para la prevención del suicidio

El objetivo es brindar al personal penitenciario los conocimientos, las técnicas y herramientas necesarias para la prevención del suicidio en el ámbito carcelario.

El seminario de técnicas de abordaje para la prevención del suicidio se concretó durante tres días en el salón B del Centro de Convenciones del Grand Bourg, con la organización de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de la Provincial.

Participaron de ésta capacitación, 200 efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.

Se abordaron temas relacionados a la prevención de suicidio, factores de riesgo suicida, factores de protectores de suicidio, técnicas de intervención y mediación in situ, indicadores de riesgo y crisis suicida, personalidad suicida, entre otros contenidos.

El seminario contó con las disertaciones del Comisario Inspector Jorge Pascual Scalzo, representante de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y de la Sub Comisario Lic. Paula Noemí Martínez, Sub Jefa del Centro de Psicología y Psicopedagogía de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Esta capacitación se realizó en el marco del plan anual de capacitación y profesionalización del recurso humano y forma parte del programa de actividades festivas con motivo del 74º aniversario de creación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: