Nuñez: "Con las fotomultas puede haber un error técnico involuntario, pero no hubo ni habrá mala fe"

06/02/2015

Así lo manifestó Ricardo Nuñez, presidente del Tribunal de Faltas municipal capitalino, quien recordó que en el proceso administrativo intervienen personas que pueden equivocarse y que ante esta situación el ciudadano tiene derecho a ejercer su defensa.

“Estamos para solucionar cuestiones, somos los jueces, para eso se creó el Tribunal Administrativo. No se trata de situaciones de mala fe, sino errores técnicos”, explicó Ricardo Nuñez, presidente del Tribunal de Faltas municipal, con respecto algunas situaciones inusuales que se produjeron en fotomultas labradas a algunos vecinos.

El titular del Tribunal puso énfasis en aclarar que frecuentemente el ciudadano o conductores de vehículos “afirman que les sacaron muchas fotomultas, pero en realidad, no son mellizas. Hay una infracción continuada. Puede ser el mismo auto que permanece mal estacionado por un tiempo prolongado y que en distintos momentos, fue objeto de fotos tomadas por diversos agentes”.

Recordó que en el proceso, intervienen personas que pueden cometer errores y aseguró que ello “es cuando las máquinas controladoras se activan varias veces y sacan más fotos de lo correspondiente”.

Finalmente, recordó que “está garantizada la legalidad del proceso y la defensa del supuesto infractor durante el juicio. La creación del Tribunal de Faltas está garantizado a través de la Carta Orgánica, para que los infractores tengan también derecho a su defensa durante todo el procedimiento”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir