Zottos más vivo que nunca, dispara contra Isa y presiona a Urtubey

05/02/2015

El vice gobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos, desmiente haber sufrido un accidente y sin premura comenzó a cuestionar duramente el accionar, la campaña y gestión del Intendente capitalino Miguel Isa. Al mismo tiempo asegura que el armado del frente significa que la Vice gobernación, por la naturaleza del armado del mismo, le   pertenece al Partido Renovador. Entre líneas dejó entrever que de otra manera no habrá frente alguno.

Da por hecho que el vice gobernador es del PRS: "El gobernador a tomado su decisión de seguir en el frente. Si el gobernador ha decidido seguir en el frente, es el frente que hemos construido en el 2007 juntos y debemos terminarlo juntos. En ese sentido el vicegobernador es del Partido Renovador. Y nosotros lo damos por hecho", sostiene Zottos.

Al igual que el Partido de la Victoria, quienes buscan tomar protagonismo exigiendo la vice gobernación y la intendencia, Zottos sostiene que ese lugar es del PRS por cuanto, nacieron juntos, al igual que el PV y hacen falta todos los partidos para ganar como Frente.

Continuando en su discurso, marca muy bien que sin el PRS dentro del Frente “se les va a hacer muy difícil ganar la elección”.

Transparenta su malestar por aquellos que buscan ser vicegobernadores cuestionando la gestión de Urtubey, a sus ministros y ofrecen un mejor dialogo de intendentes con ministros. “estos candidatos –sin decir que es Isa- lo único que hacen es confundir, no queda claro. Al margen de todo eso yo creo y considero que quienes asumimos una responsabilidad en un cargo, como en una campaña larga como viene haciendo el intendente de Salta lo mejor hubiera sido haber pedido licencia y no haber abandonado la ciudad como lo está haciendo”, dispara contra Isa.

Más allá de cuestionar a Isa y su decisión de “abandonar la ciudad” y no “haber pedido licencia como correspondería”, se lo escuchó decir con gran nitidez “Isa se gastó la plata de la ciudad, que no me obligue a decir todo lo que pienso de él”, respondiendo a preguntas que buscaban conocer sobre las supuestas críticas que Isa mantiene sobre la figura de los vicegobernadores, “quienes no sirven más que para las acompañar procesiones en el interior de la provincia”.

Al ser consultado si ve inviable la formula Urtubey-Isa dijo: “Yo no veo inviable nada, solo me baso en cómo se construyó el Frente, el espacio de vice es del Partido Renovador. Si este partido decide otra persona, será otra persona.

Zottos busca dejar en claro que mientras el Gobernador insista con el Frente, eso significa que debe ocupar alguien del PRS la Vicegobernacion. Por otro lado, claramente deja entrever que se pone en duda la continuidad de su partido dentro del Frente si no se respeta el “armado original de este Frente, que se mantiene desde el 2007”. Ya que el Gobernador decidió hacer otra estrategia.

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir